“Barato y al paso”: joven italiana recomienda picada de pasta fresca en Santiago Centro

Joven italiana recomienda picada de pasta fresca en el centro de Santiago: “Barato y al paso”.
Joven italiana recomienda picada de pasta fresca en el centro de Santiago: “Barato y al paso”.

“Es un concepto que aún no había visto en Santiago, pero que sí es muy común en Italia”, dijo Francesca Ferretti sobre un local de pasta fresca que se ubica en calle Agustinas.

Francesca Ferretti es una joven italiana que reside desde hace varios años en Chile. A través de sus redes sociales, como TikTok e Instagram, muestra datos de comida, recetas y algunas de las diferencias culturales que hay entre su tierra natal y nuestro país.

Varios de los videos de Ferretti se han vuelto virales en el último tiempo: en la red social china, su publicación más viral tiene un millón de likes.

Hace poco, la joven decidió mostrar a sus seguidores un dato de comida italiana en la capital. Se trata de una picada de pasta fresca en pleno Santiago Centro, en poco tiempo y a bajo precio.

Qué picada de pasta fresca recomendó una italiana

“¿Sabes que hay un lugar en Santiago Centro que hace pasta fresca al paso? Acompáñame a probarlo”, partió diciendo la creadora de contenido en su video, que ahora supera los 3 millones de reproducciones en Instagram.

El local que recomienda se llama Fagotto, que está ubicado en calle Agustinas con paseo Estado. “Es un concepto que aún no había visto en Santiago, pero que sí es muy común en Italia”, cuenta.

Lo importante es, según explica, es que te sirvan el plato “completamente al paso y barato”.

“Yo quise probar el pesto y el ragú bolognese. Encontré la pasta súper rica, fresca, bien cocida. En las salsas me gustó mucho más el pesto que el ragú”, continuó diciendo.

De acuerdo a Ferretti, el plato de 350 gramos de pasta tiene un costo aproximado de $3.400. “Me pareció súper bien. Se los recomiendo por un almuerzo rápido, si estás pasando por el centro de Santiago”, concluyó.

COMPARTIR NOTA