Basta de dolores de cabeza: 6 remedios y suplementos naturales que pueden ayudarte a enfrentar la migraña

Basta de dolores de cabeza: 6 remedios y suplementos naturales que pueden ayudarte a enfrentar la migraña.
Basta de dolores de cabeza: 6 remedios y suplementos naturales que pueden ayudarte a enfrentar la migraña.

Se trata de un padecimiento común que suele venir acompañado de síntomas como náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz y al sonido.

La duración de los ataques de migraña puede ser de unas horas o mantenerse por días. E incluso, las molestias que involucra pueden hacer que los pacientes tengan serias dificultades para mantener las actividades de su rutina.

Esta afección es definida por la Clínica Mayo como “un dolor de cabeza que puede causar un dolor pulsátil intenso o una sensación pulsante, generalmente de un solo lado”.

Sin embargo, también puede ser por ambos en ciertos casos.

Los episodios tienden a venir acompañados de síntomas como náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz y al sonido.

Según un artículo académico disponible en JAMA Network, más del 10% de las personas de todo el mundo padece migraña, sobre todo entre los 20 y los 50 años.

El especialista de la Facultad de Medicina Icahn en Mount Sinai, Fred Cohen, explicó recientemente a CNBC que las causas pueden ser variadas.

Tanto la genética como el estilo de vida, la dieta, el estrés y los cambios meteorológicos pueden influir, afirmó.

Para enfrentarla, enumeró una serie de remedios y suplementos naturales que prometen ayudarte a aliviar los signos.

Pero antes de continuar, cabe recordar que siempre es recomendable acudir a un médico para evaluar tu caso particular y las mejores maneras de abordarlo. Lo mismo con los medicamentos que puedes ingerir y en qué formatos y cantidades.

Basta de dolores de cabeza: 6 remedios y suplementos naturales que pueden ayudarte a enfrentar la migraña. Foto: referencial.
Basta de dolores de cabeza: 6 remedios y suplementos naturales que pueden ayudarte a enfrentar la migraña. Foto: referencial.

1. Suplementos de magnesio

El doctor aseguró que ayuda a los vasos sanguíneos del cerebro a relajarse y a gestionar sus receptores nerviosos, tales como la serotonina.

Cuando se presentan episodios de migraña, los niveles de magnesio suelen bajar.

2. Riboflavina (vitamina B2)

Cohen detalló que “interviene en la mitocondria de la célula, que es como la central eléctrica si se quiere, ya que se ocupa de la producción de energía”.

“Y la migraña es inflamación. Así que si hay cosas que son proinflamatorias, como una producción de energía deficiente, eso puede conducir a la inflamación. Así que esa es la idea sobre por qué la riboflavina puede ayudar”, agregó, además de citar una investigación disponible en la revista Neurology.

3. Coenzima Q10 (CoQ10)

Se trata de un antioxidante que puede favorecer a la producción de energía y la función mitocondrial, mientras que también puede utilizarse para controlar el colesterol y los problemas cardíacos, precisó el médico.

Un estudio disponible en la página del NIH afirma que tomar estos suplementos puede reducir tanto la frecuencia como la duración y la gravedad de las migrañas.

4. Petasita

Consiste en una planta que posee sustancias químicas capaces de “aliviar los espasmos y disminuir la hinchazón”, dice un artículo que puedes encontrar en WebMD.

Asimismo, otro del National Center for Complementary Integrative Health afirma que “puede ayudar a reducir la frecuencia de las migrañas en adultos y niños”.

5. Matricaria

También es una planta y, según dijo Cohen al citado medio, “es como una aspirina natural”.

“Esto tiene que ver con su mecanismo de inhibición de la aglutinación de plaquetas”, añadió.

6. Ácidos grasos omega-3

Destacan por sus propiedades antiinflamatorias y, en palabras del médico, “originalmente el aceite de pescado omega-3 se promocionaba para personas con problemas cardiovasculares, pero hemos visto que es eficaz en la migraña”.

Para sostener ese punto, citó también un estudio publicado en el British Medical Journal, el cual concluyó que una dieta rica en omega-3 y baja en omega-6 puede generar una reducción en la frecuencia de los episodios de esta afección.

COMPARTIR NOTA