“Beber un vaso de...”: hombre de 112 años se convierte en el más anciano del mundo y revela su secreto

Hombre más longevo.
Hombre más longevo.

Se trata de un sujeto nacido en Táchira, Venezuela, que fue reconocido por Guinness World Records. Ya suma 18 bisnietos y 12 tataranietos.

Hoy por hoy, la persona viva más longeva es una mujer francesa, conocida como “hermana André”, una mujer llamada Lucile Randon que, nacida en febrero de 1904, tiene 118 años.

Sin embargo, en lo que a hombres respecta, sexo que no suele alcanzar cifras tan altas como las mujeres, Juan Vicente Pérez se convirtió en el sujeto de mayor edad. Nació el 27 de mayo de 1909 en la ciudad de El Cobre, estado Táchira, en el oeste de Venezuela.

Se trata de un agricultor venezolano de 112 años, quien fue reconocido por Guinness World Records como el hombre más anciano del mundo.

El camino recorrido

Cuando ya se acerca a cumplir 113 años, desde Guinness declararon que el venezolano “tiene una salud y una memoria excepcionales”, en vista de que “recuerda su infancia, matrimonio, el nombre de sus hermanos, hijos y nietos”. Además, “le encanta estar rodeado de familiares y amigos mientras cuentan historias y entablan una buena conversación”.

¿Cuál es su secreto? Según él, el trabajo duro, descansar por la noches y “beber un vaso de aguardiente todos los días”. Desde niño empezó su camino como agricultor, ayudando a sus padres a cosechar azúcar y café a sus tiernos cinco años de vida.

Hace 60 años estuvo casado con una mujer que falleció hace ya 25. De esa unión surgieron un total de 11 hijos, 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos.

Hasta enero pasado, el hombre más viejo era el español Saturnino de la Fuente García, nacido el 11 de febrero de 1909; es decir, tenía 112 años y se acercaba a los 113 cuando murió.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA