Tendencias

Bebida energética con sabor a chicle es la tercera más vendida en Chile

Inspirados según sus creadores en los sabores de los 90, la Score Bubble Gum, lanzada a finales del año pasado, se está convirtiendo en una de las favoritas en un sector lleno de competencia.

Destacar en el mundo de las bebidas energéticas es algo que cada vez es más difícil. No solo por la cantidad de marcas que existen en el mercado, sino que también por la cantidad de usos que se les ha dado.

Mientras antiguamente parecían ser productos reservados solo para los consumidores nocturnos, hoy es común ver bebidas energéticas para deportistas, para comenzar el día, para animar una noche de estudios o incluso para jugar videojuegos.

Y allí también es cuando entran las versiones con diferentes sabores, que van desde los cítricos a los dulces y también pasando por la fantasía. Y muchas veces allí está la clave del éxito.

Ese es el caso de Score Energy Drink, bebida producida en Europa pero hecha para el mercado nacional, quienes se han vuelto una de las marcas más consumidas del momento gracias a un curioso lanzamiento: la Score Bubble Gum, una energética con sabor a chicle, la cual ya se está convirtiendo en uno de los sabores más demandados.

Inspiración retro

Los creadores detrás de Score dicen que la variedad de Bubble Gum, o Goma de Mascar, viene de una necesidad de revivir los sabores de los 90, cuando el consumo de chicles, sobre todo azucarados, era un hit entre los jóvenes.

Una costumbre que, como muchas cosas, suele volver con el tiempo. Durante el 2023, Chile se posicionó como uno de los principales consumidores de chicle en Latinoamérica, con un aumento del 5% en las ventas por valor, superando los 9.300 millones de pesos, según un estudio de Mondelēz y Euromonitor International.

Su popularidad se debe, en parte, a su capacidad de despertar la nostalgia y los recuerdos. Patricio Pinto, fundador de Score, señala que estos sabores evocan la infancia, los recreos en el colegio y la emoción de masticar un chicle y competir por quién hacía la burbuja más grande.

“Queríamos rescatar un sabor icónico de la infancia, pero llevarlo a otro nivel. El 85% de quienes lo han probado destacan su originalidad y sabor, y eso nos confirma que vamos por buen camino”, comenta Pinto.“Es una variedad pensada para quienes buscan energía con identidad y no temen a elegir lo distinto”, agrega.

Actualmente, Score Bubble Gum se encuentra dentro del Top 5 de bebidas energéticas más vendidas en una destacada plataforma de ecommerce Latam, además se encuentra entre los 3 sabores más consumidos en máquinas expendedoras a lo largo del país.

Más sobre:ConsumoEnergéticasBebidasChile

Lo último

hace 25 min
“Este cierre no borra la historia construida ni el impacto alcanzado”, juraron desde la estación.
Espectáculos

Fin a un era y ola de despidos: confirman cierre de otro canal chileno que estuvo más de 20 años al aire

hace 39 min
La cantante se mostró públicamente con quien sería su nuevo enamorado.
Espectáculos

Tras quiebre con Camilo Zicavo, revelan que Denise Rosenthal tiene nueva pareja y esta foto los delata: es menor que ella

hace 42 min
El espacio que mezcla fútbol, análisis y humor ahora va por las rachas legendarias de la premiación.
Deportes

“Más que de Huachipato a la ‘U’...”: la humorada de Manuel De Tezanos mientras celebraba el quinto Copihue de Oro de TST

hace 59 min
“El que se fue del país, perdió. Yo me quedé. Aquí hay tanta plata, son puros euros”, juró el sujeto que fue entrevistado por el conocido actor.
Chile

Polémico show de Fernando Carrillo en CHV: lo acusan de pautear a “opositor” de Maduro y vecino le contó a chilenos

09:49
Dominó en el rating durante la noche pasada.
Espectáculos

Revisa los mejores looks de la alfombra roja del Copihue de Oro

hace 4 min
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Chile

Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”