Bill Gates invirtió en una nueva tecnología que podría reemplazar el uso de celulares

El dueño de Microsoft confía en que esta nueva tecnología será la protagonista en las próximas décadas.
El dueño de Microsoft confía en que esta nueva tecnología será la protagonista en las próximas décadas.

Bajo su criterio, estos nuevos dispositivos se volverán los protagonistas en las próximas décadas.

Bill Gates siempre genera interés en los fanáticos de la tecnología, y es que su gran conocimiento al respecto y el poder económico que posee para hacer realidad los proyectos, hace que sea interesante escucharlo.

En esta ocasión, el fundador de Microsoft se refirió a un invento en el que invirtió y que bajo su parecer reemplazará a los celulares en un plazo de algunas décadas. Lo más curioso, es que su versión no tecnológica es algo que está profundamente inmerso en la sociedad.

Gates habló respecto a los tatuajes electrónicos, un nuevo dispositivo que podría convertirse en la tecnología principal dentro de los próximos años. Según el creador de Microsoft, este proyecto usa biotecnología para juntar información médica y hacer un análisis del cuerpo.

El proyecto está siendo desarrollado por la empresa Chaotic Moon y tiene como características principales que se llevaría en la piel y que tendría microprocesadores integrados que hacen más fácil su incorporación al cuerpo.

Los tatuajes electrónicos servirán para detectar enfermedades antes de tiempo, controlar los parámetros en deportistas e incluso para poder realizar llamadas y recibir mensajes.
Los tatuajes electrónicos servirán para detectar enfermedades antes de tiempo, controlar los parámetros en deportistas e incluso para poder realizar llamadas y recibir mensajes.

Además, los tatuajes serán temporales y realizados con una tinta especial, en la que se combinarían chips y otros desarrollos tecnológicos. Esta conduciría a la electricidad y alimentaría rastreadores y sensores.

A nivel médico, este proyecto tecnológico sería una gran ayuda, debido a que podría descubrir una enfermedad con mayor tiempo y antes de que se llegue a expandir o agravar. Por otro lado, estos dispositivos serán muy útiles en el ámbito deportivo, debido a que brindarán un monitoreo constante de cómo está respondiendo el cuerpo ante las exigencias físicas.

Asimismo, según explicó Bill Gates, si es que se profundiza su uso, los tatuajes electrónicos serán capaces de reemplazar a los celulares. Las personas que los tengan en su cuerpo podrían realizar llamadas, recibir mensajes y compartir información y ubicaciones.

Es por esto que el fundador de Microsoft aseguró que ya invirtió en el desarrollo de esta biotecnología y tiene esperanzas de que su uso se extienda con el paso de los años. En este momento, se están realizando diversos estudios para evaluar las posibilidades que puede llegar a tener este novedoso dispositivo.

COMPARTIR NOTA