Usuarios tienen problemas para demandar a Binance, la plataforma de intercambio de criptomonedas más grande del mundo

Un grupo de usuarios reclaman por no poder utilizar la plataforma justo cuando perdían más dinero a raíz de la caída del bitcoin en mayo pasado.

La crisis del bitcoin que se registró en mayo, momento en que la criptomoneda se desplomó, perjudicó a miles de usuarios alrededor del mundo.

Pero un grupo, que poseían sus recursos en la plataforma Binance, buscarán una compensación por los problemas que tuvieron para acceder en el momento más álgido de los intercambios. El problema es que no lo tendrán tan fácil.

Según reportó The Wall Street Journal, el problema se originó cuando un grupo de usuarios, que habían apostado al alza de la criptomoneda, fueron bloqueados de realizar transacciones el pasado 19 de mayo.

Durante esa jornada, Binance se congeló durante más de una hora mientras los valores de las criptomonedas se desplomaban. Casi dos meses después, los usuarios de Binance que fueron afectados, y que registraron pérdidas por miles de dólares, tienen problemas para seguir un curso de acción legal en contra de la plataforma.

Los problemas de la demanda

De acuerdo al Wall Street Journal, el mayor problema s que Binance no está completamente regulado. Peor aún, no tiene oficinas centrales. Ante esa situación, 700 personas llevan una acción en Francia, mientras que otro usuario hace lo propio en Italia. Y ninguno tiene claro qué vía tomar por ahora.

Desde Binance aseguran que tomaron "pasos inmediatos" para solucionar el problema de los usuarios bloqueados y que entregaron una oferta de compensación. Pero uno de los usuarios afectados la tildó de insuficiente, ya que solo se trataba de un acceso gratuito por tres meses a la plataforma BIP del portal.

Además de esta situación, actualmente Binance es investigada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por posibles evasiones tributarias y lavado de dinero realizado por usuarios estadounidenses.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA