“Caiga quien caiga”: la polémica que salpica a la influencer Andrea Aninat, conocida como Telorecomiendo

“Caiga quien caiga”: la polémica que salpica a la influencer Andrea Aninat, conocida como Telorecomiendo.
“Caiga quien caiga”: la polémica que salpica a la influencer Andrea Aninat, conocida como Telorecomiendo.

Aninat fue duramente cuestionada en internet luego de que Carmen Tuitera sugiriera que “hay una influencer que encubre a un pedófilo y hacen como si nada pasara”.

Andrea Aninat, famosa en internet como Telorecomiendo, ha estado envuelta en una polémica desde hace varios días.

Pese a crear una gran comunidad de seguidores, la influencer chilena tomó la determinación de cerrar sus redes sociales hasta nuevo aviso.

“Con mucha tristeza y dolor les cuento que he decidido dar de baja mi cuenta de IG por respeto a mi familia, amigos, a mi comunidad y a los clientes que me eligieron por años”.

Pero, ¿qué fue lo que pasó con Andrea Aninat?

La polémica que envuelve a Andrea Aninat

Cabe recordar que Andrea Aninat es una influencer de lifestyle. En su cuenta de Instagram subía tips para su comunidad de seguidores, generalmente de productos o estrategias que ella misma había probado previamente.

Sin embargo, el prestigio que se había ganado la creadora de contenido se derrumbó poco a poco desde el fin de semana, cuando una cuenta de Instagram llamada Infama compartió un video de Carmen Tuitera.

En ese registro, la escritora aseveró que “en este mundillo existen personas que saben que hay una influencer que encubre a un pedófilo y hacen como si nada pasara (..) entiendo que hay familias, pero quiero que sepan que esto algún día va a salir”.

Carmen Tuitera aseguró que había una influencer que encubría a un "pedófilo". Poco después se supo que ella se refería a Andrea Aninat.
Carmen Tuitera aseguró que había una influencer que encubría a un "pedófilo". Poco después se supo que ella se refería a Andrea Aninat.

Si bien en ese momento no reveló ningún nombre, los seguidores de Infama indicaron que se trataba de Aninat y su esposo, Daniel Orsi Hernández.

“Su marido es quien tiene causas, es público. Yo lo busqué y sale todo”, fue el mensaje que envió un usuario a Infama.

Tras ese mensaje, el mismo sitio se puso en contacto con Aninat para conocer su visión del tema. Ella argumentó que todas las acusaciones hacia su esposo eran falsas y que también era un “alcance de nombre del terror”.

Luego también dijo que, supuestamente, parte de su familia deseaba obstaculizar su “proyecto de influencer y por consecuente de mi marido también”.

De acuerdo al sitio web del Poder Judicial, en 2014 Orsi fue denunciado luego de ser sorprendido masturbándose dentro de su vehículo, en la misma calle de un colegio de Vitacura. Una estudiante menor de edad lo identificó e intentó tomar una foto, tras lo cual el sujeto huyó en su auto.

Orsi también estuvo involucrado en delitos sexuales, según el mismo sitio.

Aninat fue duramente cuestionada después de que expresara que se trataba de acusaciones falsas y que era para desprestigiar su imagen. El lunes de esta semana, optó por cerrar sus redes sociales.

“No voy a tolerar más ataques y amenazas de personas que no me conocen y no saben cuál es la verdad de todo esto”, escribió la influencer.

“Es cierto que hay una única causa judicial de hace diez años, cerrada y sentenciada, de la que estoy completamente segura, y lo digo con completa responsabilidad y certeza de que es una acusación falsa que inició mi familia de origen para separarme de mi marido”, finalizó.

COMPARTIR NOTA