¿Cansado de trabajar de pie? Diseñador japonés podría tener la solución

Archelis, el exoesqueleto que permite sentarte
Archelis, el exoesqueleto que permite sentarte

En el evento tecnológico Consumer Electronic Show que se realiza en Las Vegas, se presentó un exoesqueleto que tiene como objetivo aliviar el trabajo de quienes deben estar horas sin poder sentarse.

Una de las mayores novedades que presentó el Consumer Electronic Show este año fue la creación de Hiroaki Nishimura, un diseñador de 43 años que presentó un proyecto creado para bajar el cansancio de quienes trabajan parados. Este producto le ofrece al usuario la opción de sentarse en un ángulo de 45 grados en cualquier lugar.

Entonces, si por ejemplo, un médico cirujano debe realizar una operación de varias horas, en momentos específicos podría sentarse gracias a este exoesqueleto sin dejar de realizar su labor.

El producto nombrado Archelis, lo que en japonés significa silla portátil, logró el término de su desarrollo gracias a la colaboración de la fábrica Nitto. Este fue utilizado en varias ocasiones por trabajadores de distintas fábricas y por médicos japoneses.

Respecto a su uso, Archelis es un exoesqueleto que tras colocarse debe ser ajustado con cintas en la parte superior de la pierna, en las rodillas y en los tobillos. Asimismo, tiene dos modalidades de uso, la primera es libre y la segunda es el modo silla, en donde no tiene movimiento posterior a los 45 grados, esto con el fin de que el usuario pueda sentarse y así descansar sus piernas.

La innovación presentada en el Consumer Electronic Show tiene como principal objetivo abrirse camino en el mercado internacional, en el cual será vendido por 4 mil dólares.

Mira su funcionamiento en el siguiente video

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA