Carabineros asistió parto de emergencia en Lo Espejo: nació un varón

Carabineros asistió parto de emergencia en Lo Espejo: nació un varón.
Carabineros asistió parto de emergencia en Lo Espejo: nació un varón.

Efectivos policiales tuvieron que cortarle el cordón umbilical al recién nacido y lo cuidaron tanto a él como a su madre, mientras llegaba la ambulancia.

Funcionarios de Carabineros ayudaron a asistir un parto de emergencia en la comuna de Lo Espejo, Región Metropolitana, debido a que la madre no consiguió llegar a un recinto de salud.

El hecho ocurrió durante la mañana del lunes, cuando la 11ª Comisaría de Lo Espejo recibió un llamado para alertar que una mujer de 23 años estaba en su hogar en trabajo de parto. Por lo anterior, una patrulla se trasladó hasta la vivienda situada en calle Salvador Allende.

Carabineros atendió parto en Lo Espejo. Foto: Sebastian Cisternas/Aton Chile.
Carabineros atendió parto en Lo Espejo. Foto: Sebastian Cisternas/Aton Chile.

Carabineros asiste parto en Lo Espejo

Luego del llamado, el sargento 2° José Zúñiga y el carabinero Leonel Sánchez llegaron hasta el domicilio para ayudar a la mujer. En ese momento, ella estaba en trabajo de parto en el baño y la ayudaron en las maniobras.

Tras recibir al bebé, que resultó varón, le cortaron el cordón umbilical y lo cuidaron tanto a él como a la madre mientras esperaban a la ambulancia.

Posteriormente los equipos médicos dieron cuenta que la mujer y el recién nacido estaban en buenas condiciones, por lo cual los trasladaron hasta el Hospital Barros Luco.

COMPARTIR NOTA