Tras una ola de delitos ocurridos en la ciudad de Melbourne, la policía logró detener a una banda dedicada a extraer las valiosas cartas cuyos valores pueden llegar a superar los miles de dólares.
En el mundo de Pokémon existen los entrenadores, que quieren atraparlos a todos y competir para ser un Maestro, pero también están los villanos como el equipo Rocket, que era famoso por robarse a los monstruos del resto, en particular al elusivo Pikachu de Ash Ketchum.
Una historia que se está convirtiendo en realidad gracias al juego de cartas coleccionables de Pokémon, el cual no solo se encuentra en un gran momento como actividad competitiva, sino que también por el alto precio que algunas de sus cartas más raras han alcanzado en el mercado.
Este mercado especulativo, por el cual se ha llegado a pagar hasta 420 mil dólares por solo una carta, ha motivado a varias bandas criminales a robar tiendas de cartas coleccionables y, en lugar de ir a la caja registradora, ir directamente a las cajas de sobres, colecciones y otros lugares donde puedan encontrar estos valiosos trozos de cartón.
En la ciudad de Melbourne, Australia, por ejemplo, se han reportado 16 robos en tiendas de cartas en los últimos 8 meses, y casi la mitad de ellos han ocurrido en las últimas 2 semanas, coincidiendo con el lanzamiento de Prismatic Evolution, la nueva edición del juego que incluye versiones muy raras de las evoluciones de Eevee. Las versiones más raras de Umbreon ex, por ejemplo, se han vendido por más de 1600 dólares, o un Sylveon ex puede venderse por más de 700 dólares.
Y fue en esa misma ciudad donde la Policía informó la detención de cuatro personas, vinculadas al robo de cartas coleccionables, no solo de Pokémon, sino también de otros juegos como Dragon Ball, Yu-Gi-Oh y tarjetas deportivas. El botín estaba avaluado en 31.800 dólares y sin duda mantendrá aún más alerta a las autoridades de todo el mundo, considerando que la Pokemanía definitivamente está al alza.