Por Paloma ParejaCasaideas no se achuncha frente a la llegada de Ikea: contaron su estrategia
La multinacional sueca ya tuvo su llamativa inauguración en Chile, mientras que la competencia tiene lista su estrategia.

La apertura de la primera tienda de Ikea en Chile fue a lo grande el pasado 10 de agosto, con largas filas de público y hasta memes en redes sociales. Y pese a la atención que atrajo, Casaideas no teme por la llegada de la nueva competencia.
“Va a sumar alternativas para los clientes, pero de ninguna manera va a impedir que nosotros podamos seguir con nuestro plan de desarrollo y crecimiento hacia adelante”, dijo el gerente general corporativo de Casaideas, José Luis Rodríguez en el programa Pauta de Negocios.
“Sabemos que en algunas cosas vamos a competir”
“Ikea como todos saben es una empresa tremenda a nivel mundial y sabemos que en algunas cosas vamos a competir y en otras se va a complementar. Ellos tienen propuestas en otros rangos de precios que los nuestros, no necesariamente competimos en todo”, agregó Rodríguez.
“Van a haber algunos sectores en que probablemente nos compitan más y en otros menos, pero estamos convencidos de que nuestra propuesta, que es diseño chileno, diseño latinoamericano, con un nivel de alegría y de emoción, que es difícil replicar desde otras regiones, nos va permitir seguir creciendo a la velocidad que lo venimos haciendo”, dijo Rodríguez.
Entre los planes de la empresa chilena para el próximo año, está expandir sus tiendas por Latinoamérica y tener un nuevo centro de distribución “que tenga el doble de la capacidad que tenemos hoy, para poder mejorar nuestra capacidad, no solamente de almacenaje y de los costos, sino que también la velocidad de distribución”, finalizó el ejecutivo.
Imperdibles
Lo último
hace 26 min
hace 38 min
hace 42 min
El secretario de estado llamó a implementar visas especiales para que migrantes puedan trabajar por temporada. Además fue enfático en decir que el rubro del agro en algunas labores es mirada en menos por la ciudadanía para laborar.
Ministro de Agricultura asegura que el país “necesita mano de obra extranjera” porque los chilenos estamos “pechugones”
hace 47 min
hace 52 min
El Ministerio Público sostiene que el parlamentario habría participado en un esquema de defraudación por más de $103 millones, mediante contratos ficticios vinculados a asesorías que, según la investigación, nunca se realizaron.
Fiscalía acusa al senador Miguel Ángel Calisto de fraude al Fisco por contratos ficticios de “asesorías fantasmas”
09:51
La prensa charrúa aseguró que el entrenador encabezó una reunión de casi 40 minutos con el plantel luego de que un grupo de referentes cuestionara la intensidad de los entrenamientos y el plan táctico para enfrentar a España.
Marcelo Bielsa no cederá y mantendrá su plan contra España tras una extensa reunión con plantel uruguayo
Lo más leído
2.
5.



















