Tendencias

Casaideas no se achuncha frente a la llegada de Ikea: contaron su estrategia

La multinacional sueca ya tuvo su llamativa inauguración en Chile, mientras que la competencia tiene lista su estrategia.

Ikea y Casaideas

La apertura de la primera tienda de Ikea en Chile fue a lo grande el pasado 10 de agosto, con largas filas de público y hasta memes en redes sociales. Y pese a la atención que atrajo, Casaideas no teme por la llegada de la nueva competencia.

“Va a sumar alternativas para los clientes, pero de ninguna manera va a impedir que nosotros podamos seguir con nuestro plan de desarrollo y crecimiento hacia adelante”, dijo el gerente general corporativo de Casaideas, José Luis Rodríguez en el programa Pauta de Negocios.

“Sabemos que en algunas cosas vamos a competir”

“Ikea como todos saben es una empresa tremenda a nivel mundial y sabemos que en algunas cosas vamos a competir y en otras se va a complementar. Ellos tienen propuestas en otros rangos de precios que los nuestros, no necesariamente competimos en todo”, agregó Rodríguez.

“Van a haber algunos sectores en que probablemente nos compitan más y en otros menos, pero estamos convencidos de que nuestra propuesta, que es diseño chileno, diseño latinoamericano, con un nivel de alegría y de emoción, que es difícil replicar desde otras regiones, nos va permitir seguir creciendo a la velocidad que lo venimos haciendo”, dijo Rodríguez.

Entre los planes de la empresa chilena para el próximo año, está expandir sus tiendas por Latinoamérica y tener un nuevo centro de distribución “que tenga el doble de la capacidad que tenemos hoy, para poder mejorar nuestra capacidad, no solamente de almacenaje y de los costos, sino que también la velocidad de distribución”, finalizó el ejecutivo.

Más sobre:ActualidadIkeaCasaideas

Lo último

21:49
Primer Plano exhibió el video en su capítulo de anoche.
Espectáculos

Francisco Kaminski estaría indignado y podría acudir a la justicia tras filtración de video con nueva pareja: imágenes habrían sido captadas en su hogar

20:18
La polémica por su fallida rifa quedó en el pasado, hoy Naya disfruta de un... Tesla.
Espectáculos

Lo hizo de nuevo: Naya Fácil sorprendió con su nuevo vehículo de más de $150 millones

19:16
Tras varios años de polémica, la animadora iba a regresar a los medios de comunicación en esa estación radial.
Espectáculos

Renata Bravo revela la real razón por la que Tonka Tomicic no debutó en radio La Metro: “Se enojó de tal manera”

18:49
Juan Pablo Quinteros terminó arrodillado en el suelo luego de recibir la descarga del guante eléctrico.
Mundo

Ministro argentino fue electrocutado cuando probaba un nuevo dispositivo policial

18:05
“Era una cosa impresionante”, aseguró Adriana Barrientos, en Zona de Estrellas.
Espectáculos

Aseguran que Cony Capelli habría protagonizado feroz escándalo en CHV previo a su renuncia a Fiebre de Baile: “Los gritos iban y venían”

18:00
El registro captado por una cámara de seguridad mostró la peligrosa maniobra del conductor de la micro.
Espectáculos

Video captó grave accidente en San Pedro de la Paz: micro quedó arriba de auto estacionado tras tratar de adelantar a un bus