Llanto y cerveza: los "lamentos" por la solicitud de pase de movilidad en el Oktoberfest

El tradicional evento cervecero pide cumplir con la normativa sanitaria. En la red algunos mañosos salieron a festinar con la exigencia.

La baja en los niveles de contagios en pandemia, cortesía del proceso de vacunación, permitirán que nuevamente se lleven a cabo algunos eventos que sencillamente tuvieron que ser cancelados durante el año pasado. Sí, cortesía de que no había forma de combatir al COVID-19 cortesía de la ausencia de vacunas.

Uno de esos eventos es el Oktoberfest en el parque Múnich de Malloco. El mismo que se llevará a cabo durante los días 23, 24, 30 y 31 de octubre. Claro que hay un detalle no menor, estos se llevarán a cabo con aforo limitado y la exigencia del pase de movilidad.

En el escenario actual, lo anterior provocó que surgieran múltiples comentarios sobre esa exigencia.

"Me parece una falta de respeto pedir pase de movilidad.. Pero bueh, un año sin oktoberfest y era, más barateli en casa y con amigos", lamentó una usuaria de Facebook. "Pase movilidad... ahí cago todo... Nunca fallé... Ahora ni un brillo", lamentó otra persona sin sus vacunas. Y no faltó el que habló de "pase de discriminación".

Una colección de esos mensajes se viralizó en Twitter. Obviamente en modo burla por la desconfianza ante la ciencia.

https://twitter.com/vctralicia/status/1447966748397867008

No es el único evento cervecero que tiene esta obvia exigencia que un puñado de personas al día de hoy siguen negándose a cumplir.

Por ejemplo, lo mismo sucede con una iniciativa   de la Quinta Región.

Y como era de esperar, en los comentarios de sus publicaciones también están los lamentos contra el pase en cuestión. De muestra, un botón:

Y obviamente ese "llanto plandémico" genera burlas en Twitter,  como es el caso del siguiente mensaje.

https://twitter.com/SataFLASH/status/1448265399930343424

La solicitud del pase de movilidad se instaló como exigencia de las autoridades sanitarias para contener los niveles de contagio de una pandemia que ha generado más de 37 mil muertes en Chile.

COMPARTIR NOTA