Por Nataly Espinoza Ávila¿Chao Netflix? La plataforma comenzó a notificar a los usuarios sobre el cobro extra
A través de correo electrónico, la compañía ha notificado a los titulares de las cuentas sobre el aumento del monto mensual a quienes compartan con su perfil con personas fuera de la casa.

Hace un par de semanas, Netflix anunció que comenzaría a cobrar a aquellos que compartan su cuenta con personas que no vivan en la misma casa. Lo que parecía ser una mala broma al inicio, poco a poco comenzó a causar revuelo en redes sociales hasta hoy que ya es un hecho.
La plataforma comenzó a contactar a los titulares de cuentas a través de correos electrónicos, informando que se realizará un cobro por cada miembro extra que ocupe la cuenta. Esto se refiere a personas que no viven en la misma casa, pero sí hacen uso del perfil en la plataforma.
En el correo, la compañía de streaming explica que “las cuentan de Netflix están diseñadas para que las usen personas que viven juntas”. Además agregaron que inicialmente la creación de perfiles se hizo para que cada miembro de la familia, que vive en la misma casa, tuviera su espacio, algo que se desvirtuó con el tiempo.
“Hace algunos años, lanzamos la opción de crear perfiles separados y planes que permiten disfrutar contenido en múltiples pantallas de manera simultánea, para que compartir Netflix con las personas que viven contigo fuera más fácil. Sin embargo, es posible que estas opciones hayan generado confusión, y hoy algunas personas comparten cuentas aunque no vivan en el mismo hogar”, informa BioBío.
¿Cómo evitar el cobro?
En primer lugar Netflix informó que el cobro adicional por miembro extra será de $2.380. A través de la dirección IP y la identificación del dispositivo es que la plataforma podrá constatar si se está iniciando sesión en la misma casa o un dispositivo externo.
Además explicaron que en aquellos casos de que los titulares de la cuenta sean los que usan Netflix fuera de casa, o durante vacaciones por ejemplo, se les pedirá verificar el dispositivo para no realizar el cobro extra.
“Si te encuentras lejos del hogar de Netflix por un lapso extendido, es posible que ocasionalmente se te pida verificar tu dispositivo. Si se utiliza una cuenta de Netflix en un dispositivo que no está asociado con el hogar del titular de la cuenta principal, se deberá verificar el dispositivo antes de que se lo pueda usar para ver Netflix”.
La última solución que ofrece la plataforma, es traspasar los perfiles de personas externas al hogar a una cuenta nueva, cuyo titular sería el usuario que antes podía disfrutar de Netflix aunque estuviera bajo el nombre de otra persona.
Imperdibles
Lo último
hace 12 min
hace 13 min
hace 19 min
hace 19 min
hace 21 min













