Tendencias

Safari Cocktail: La ruta gastronómica que acompañará el Panamericano de Bartenders

La cita se realizará entre el 8 y el 14 de septiembre en distintos puntos del país y traerá representantes de 26 países.

Una mezcla única de sabores, habilidad y magia está a punto de aterrizar en nuestro país.

Y es que por primera vez Chile será sede de un Panamericano de Bartenders, una cita que reunirá a lo más selecto de la coctelería de 26 países tanto de la región como invitados de Europa y Asia para premiar a los mejores exponentes del arte de la cultura líquida, además de generar un espacio de encuentro entre los aficionados de esta actividad como también de quienes gustan de las preparaciones.

El encuentro se realizará entre los días 8 y 13 de septiembre y tendrá actividades y competencias en distintas ciudades del país como La Serena, Vallenar, Ovalle y Santiago. Por supuesto, la elección de los lugares de la Cuarta Región tiene que ver con la exploración del pisco, el destilado nacional que reina en nuestra industria.

Las principales competencias del Panamericano se dividen en dos actividades: por un lado están las competencias de Mixología, en donde se busca premiar el lado más creativo de los y las bartenders; y por otro lado, las competencias de Flair, que es la actividad que mezcla rutinas de habilidad y hasta malabarismo que convierten el ir a un bar en una experiencia más allá de tomarse un trago.

En el marco de este importante hito internacional, Artemisa Coffee Bar ha creado en la ciudad de Santiago el “Safari Cocktail”, una ruta que reúne a siete bares icónicos: Artemisa, Siam Thai, Luna Bar, Club Siete, ConserBar, La Providencia y La Ronería.

Cada uno ofrecerá una experiencia única con coctelería de autor, y durante toda la semana del campeonato, los asistentes al XXVIII Panamericano de Bartenders podrán acceder a promociones y descuentos especiales como una forma de acercarse a la escena local y celebrar la diversidad de la mixología chilena. Artemisa será, además, la sede de la premiación final del certamen.

“Ser anfitriones del Panamericano de Bartenders no es solo un orgullo para Artemisa, sino una gran oportunidad para visibilizar todo lo que se está haciendo en la escena local. En Chile hay talento, conocimiento, hospitalidad y una forma muy auténtica de hacer coctelería. Este encuentro es una vitrina para compartirlo con el mundo, generar redes y seguir fortaleciendo la comunidad que construimos día a día desde las barras”, Nadín Elías, socia fundadora de Artemisa Coffee Bar y Bar Academy.

Puedes conocer el itinerario completo del Panamericano y sus actividades en las redes de la Asociación Central de Bartenders de Chile @acebach

Más sobre:BartendersPanamericanoChilePiscobaresPanoramas

Lo último

hace 7 min
“Por eso es importante la rigurosidad”, le aclaró el alcalde al periodista.
Chile

“Dicen que sus colegas del FA dejaron puro aire” y “¡El tema de la caja es un sinsentido!”: Vodanovic le responde a Neme

hace 31 min
Mariela Román acusó que, a días del altercado que protagonizó el brasuca, reporteron llegaron al establecimiento para conversar con el aludido.
Espectáculos

Esposa de Fabricio pierde la paciencia y estalla por presencia de medios en colegio de sus hijas: lanzó furiosa advertencia

hace 35 min
“Durante estos cuatro años no les afectó nada, todo subió y nunca reclamaron nada”, añadió.
Chile

“Quieren salir a protestar ahora pero...”: popular influencer de derecha se lanza contra izquierdistas y gobierno anterior

hace 54 min
Washington habría enviado a Teherán una propuesta de 15 puntos para acabar con la guerra.
Mundo

A la baja por eventual fin del conflicto en Medio Oriente: Petróleo registra fuerte caída y el Brent quiebra los US$ 100

08:14
“Siento que hay mucha incongruencia en su discurso”, expuso la panelista de Plan Perfecto.
Espectáculos

“Me da pena”: Cony Capelli no se guarda nada y opina sin filtro sobre dichos de Naya Fácil por histórica alza en las bencinas

08:08
“Los que no tienen auto, no se van a ver afectados por el precio de la bencina”, argumentó el comediante, quien hizo lectura de su mensaje.
Chile

“¡Por fin tenemos un presidente dispuesto...!“: Checho Hirane preparó ácido texto para defender alza de los combustibles