Tendencias

Clásicos navideños arrasan en delivery: Cola de Mono, papas duquesas y regalos lideran las compras

Un estudio de Uber Eats muestra que las compras de fin de año se adelantan y que los pedidos de productos típicos y regalos se disparan en la semana previa a Navidad.

Las compras navideñas ya entraron en su punto más alto. Según datos de Uber Eats, la demanda crece con fuerza en diciembre y se acelera con fuerza durante la semana previa a Navidad.

El informe revela que los usuarios comienzan a comprar casi un mes antes. En ese período, la categoría “regalos” incrementa su demanda hasta en un 35%, impulsada por compras de último minuto.

En la mesa navideña, los clásicos mandan. Las ventas de Cola de Mono aumentan 202%, mientras que las papas duquesas suben 194% y los discos de merengue un 208%.

Otros ingredientes también muestran fuertes alzas. El cilantro crece 203%, los espárragos 110% y las alcaparras 82%, reflejando la preparación anticipada de cenas y postres.

En regalos, los accesorios lideran el crecimiento. Los bolsos se venden un 433% más, los lentes de sol 295% y las billeteras y tarjeteros 284% en comparación con otros meses.

El rubro belleza también se dispara. Los perfumes aumentan 208% y los sets de maquillaje 129%, mientras que velas y difusores ganan terreno como obsequios prácticos.

Las mascotas no quedan fuera. Los juguetes para perros crecen 198% y los de gatos 123%, confirmando que la Navidad alcanza a toda la familia.

“La tecnología está cambiando cómo nos preparamos para estas fechas y facilita compras de última hora sin salir de casa”, señaló Verónica Jadue.

Descuentos en Uber Eats

Para acompañar las celebraciones, restaurantes, tiendas y comercios asociados activaron descuentos y promociones especiales, buscando aliviar el gasto familiar en Navidad y Año Nuevo.

Moda y accesorios:

  • Raindoor: hasta 60% de descuento.
  • Black Bubba: hasta 40% de descuento en accesorios.
  • Bubba Bags: hasta 43% de descuento.
  • Decathlon: hasta 15% de descuento en vestuario.
  • Paris: hasta 50% de descuento en perfumes, juguetes y tecnología.

Gastronomía y hogar:

  • Coquinaria: 2x1 y hasta 30% de descuento.
  • Wayu: hasta 50% de descuento.
  • Peaky Nuts: hasta 30% de descuento.
  • Casaideas: $7.000 de regalo en compras sobre $35.000 + hasta 30% de descuento en productos seleccionados.
  • Easy: hasta 40% de descuento en ferretería, ventilación y cocina.

Bebidas y licores:

  • Botillería Don Fritz: hasta 35% de descuento en ron, tequila, pisco y gin.
  • Oxxo: hasta 40% de descuento en pisco, espumante y Ramazzotti.
  • La Vinoteca: 30% de descuento en todos los vinos.
  • Botillería Moscú: hasta un 30% de descuento.
  • Licorería Nacional: hasta un 30% de descuento.
  • Copetexpress: hasta un 30% de descuento.

Belleza y cuidado personal

  • Natura: sets de regalo con hasta 30% de descuento.
  • Mamás Mateas: hasta 30% de descuento.

Farmacias y Supermercados

  • Salcobrand: hasta 40% descuento en protectores solares.
  • Farmacias Ahumada: cupón de $7.000 en compras sobre 35.000 y hasta 40% descuento en productos para bebé.
  • Santa Isabel: 40% en todos los vinos de 700cc y 750 cc
  • Jumbo: hasta 40% de descuento en cervezas, bebidas, carnes y más.
  • Supermercado Diez: 30% de descuento.
Más sobre:NavidadUber Eats

Lo último

hace 4 min
La droga era trasladada en un camión conducido por un sujeto de 31 años que quedó en prisión preventiva.
Chile

“Estamos hablando de casi $11 mil millones en droga”: Carabineros incauta casi una tonelada de marihuana en Coquimbo

hace 35 min
El delantero chileno se ganó los elogios del entrenador luego de aportar en el triunfo del cuadro andaluz.
Deportes

“Ha estado fenomenal”: Alexis Sánchez supera las críticas y fue clave en victoria del Sevilla

hace 42 min
El panelista se tomó un momento para explicar por qué iba a guardar silencio mientras el panel abordaba el caso del exdiputado, quien se encuentra en prisión preventiva.
Espectáculos

Vasco Moulian detalló el motivo de su silencio sobre el caso de Joaquín Lavín León en “Primer Plano”: “Soy de las pocas personas que debe estar triste”

14:24
La Leona le dio una repasada en vivo a los panelistas del programa de farándula.
Espectáculos

“Él se fue de tu lado” y “te sé cosas”: Adriana barrientos descolocó a Pancha Merino y a Claudio Rojas en Primer Plano

14:12
La panelista de “Hay que decirlo” confirmó que está separada del exfutbolista y fue captada con un misterioso hombre.
Espectáculos

Mauricio Pinilla reaccionó a supuesto nuevo romance de Gissella Gallardo tras separación: “Se lo merece”

13:07
El DT del Cacique tendrá que buscar alternativas para el mediocampo.
Deportes

Problemas para Ortiz: figura de Colo Colo es baja para el duelo ante Deportes Concepción