Coca Cola y McDonald’s cierran sus operaciones en Rusia

A raíz del conflicto bélico, ambos gigantes alimenticios decidieron suspender sus operaciones. La compañía de las hamburguesas cerrará 850 locales en el país.

Suman y siguen las acciones emprendidas contra Rusia a raíz del conflicto bélico iniciado con la invasión de Ucrania. Ahora la compañía de bebidas más importantes del mundo y la empresa de comida más rápida más reconocida decidieron cortar sus negocios en suelo ruso.

Por un lado, The Coca Cola Company anunció que decidieron suspender sus negocios en Rusia y enviaron su apoyo a las personas afectadas en Ucrania.

“Nuestros corazones están con la gente que está enfrentando efectos excesivos por estos trágicos eventos en Ucrania. Vamos a seguir monitoreando y revisando la situación mientras evolucionan las circunstancias”, escribió la compañía en un comunicado.

Por otro lado, McDonald’s anunció el cierre indefinido de sus 850 locales en el país liderado por Vladímir Putin. “Nuestros valores significan que no podemos ignorar el sufrimiento humano innecesario que se desarrolla en Ucrania. Hace años, cuando se enfrentó a su propia decisión difícil, Fred Turner explicó su enfoque de manera bastante simple: ‘Haga lo correcto’”, dijo Chris Kempczinski, CEO de McDonald’s, a través de un correo electrónico enviado a sus empleados.

“Esa filosofía está consagrada como uno de nuestros cinco valores rectores, y hay innumerables ejemplos a lo largo de los años de McDonald’s Corporation viviendo a la altura del ideal simple de Fred. Hoy, también es uno de esos días”, agregó. En ese escenario, McDonald’s anunció que continuará pagando los salarios de los empleados rusos afectados por la medida y recalcaron que continuarán monitoreando la situación.

COMPARTIR NOTA