El código original de la Web será subastado como un artículo de colección

Tim Berners-Lee, creador del código, será parte de una nueva subasta con un archivo NFT que incluirá su firma digital y una carta personalizada.

Tim Berners-Lee, creador de la World Wide Web, realizará una subasta especial. Se trata del código original que sustentó las bases de internet y que originalmente buscaba crear un sistema de comunicación para científicos.

El código en cuestión comenzó a ser desarrollado en 1989, mientras Berners-Lee trabajaba en el CERN en Ginebra. Dicho trabajo dio origen al sistema que transmite datos a través de enlaces: el bendito protocolo HTTP.

Ese código ahora será subastado como un archivo criptográfico NFT. Este tipo de transacciones se han vuelto en toda una moda en los últimos meses. Inclusive memes se han vendido en millones de dólares.

De este modo, la subasta incluirá los siguientes elementos:

- Una carta personal en la que Tim reflexiona sobre el código y su proceso de creación

- Archivo SVG con una representación gráfica de la firma física del científico

- Archivo original del código fuente, escritos entre el 3 de octubre de 1990 y el 24 de agosto de 1991. "Estos archivos contienen código con aproximadamente 9.555 líneas, cuyo contenido incluye implementaciones de los tres lenguajes y protocolos inventados por Sir Tim; HTML, HTTP y URI", explican.- Además tiene los documentos HTML originales con las instrucciones dadas a los usuarios a comienzos de los noventas.

- Visualización animada del código con una duración de 30 minutos y 25 segundos.

El precio inicial de la subasta en el portal Sotheby's comenzará en los $1000 dólares.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA