Con éxito se realizó una nueva Comisión Técnica Anual de Artes Marciales

Con presencia del Director General de la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), General de Brigada Patricio Carrillo Abarzúa y de destacados representantes de las Artes Marciales de nuestro país, se realizó la Comisión Técnica Anual de Artes Marciales que efectúa la DGMN, Autoridad Nacional facultada para fiscalizar y adoptar las medidas de control sobre las academias, personas relacionadas con la enseñanza, práctica y difusión de las artes marciales en Chile.

El pasado 27 y 28 de octubre se realizó la Comisión Técnica Anual de Artes Marciales, organizada por la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) y donde estuvieron presentes destacados exponentes de las Artes Marciales en Chile.

El propósito de este evento, que se realiza anualmente, tiene como fin conocer una opinión calificada respecto a las postulaciones que se realizan de Representantes e Instructores Independientes de disciplinas y estilos.

Para ello, se convoca una mesa examinadora, la cual está compuesta por personal de las Fuerzas Armada, de Orden y Seguridad Pública con conocimientos teóricos y prácticos calificados en disciplinas o estilos comprendidos en el concepto de Arte Marcial, como así también, de Representantes de alto prestigio y de gran trayectoria en sus respectivas disciplinas que se encuentren regularizados y vigentes poseyendo como mínimo un 4° Dan (término japonés), Thuan (Duan, término chino).

A raíz de ello, los postulantes debieron rendir un examen técnico y práctico de su disciplina ante la comisión técnica, la que evaluó cada una de las técnicas según los niveles expuestos, durante los días 27 y 28 octubre.

En el evento fueron examinados representantes de las disciplinas de Krav Maga, Krav Maga IKMF, Bujinkan , Kick Boxing, Jiu Jitsu, Defensa Personal, Kung Fu -Shaolín Wushu, Kung Fu – Wushu Moderno.

Cabe destacar que para que una persona pueda ejercer como instructor de artes marciales debe acreditarse como tal ante la DGMN y cumplir varios requisitos que garanticen su idoneidad tanto en la técnica marcial, como en la capacidad pedagógica. Entre las exigencias destacan tener cuarto año de enseñanza media rendida, aprobar un curso de primeros auxilios, presentar un informe sicológico y un programa detallado de enseñanza, con una clara descripción de las técnicas que deberá realizar el alumno, desde los niveles más básicos, hasta los más avanzados. De este modo, los instructores y academias de artes marciales, pueden contar con un respaldo que garantiza su seriedad y profesionalismo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA