Tendencias

Con Saiko como plato fuerte: así será el Festival Vive Lastarria, símbolo de la reactivación del Centro de Santiago

El tradicional barrio del centro promete llenarse, este sábado, de actividades para toda la familia.

Este sábado, a contar de las 12.00 horas y hasta las 20.oo, se realizará entre las calles Merced y Lastarria una “verdadera fiesta” para toda la familia. Es el festival de invierno Vive Lastarria, con emprendedores locales, música en vivo, concursos y otras actividades, que decorará, como plato fuerte, el grupo nacional Saiko.

“Es un gran esfuerzo conjunto de cuatro instituciones para coorganizar un festival barrial de primer nivel”, precisa Claudio Orrego, gobernador de Santiago.

Forma parte, además, del programa Barrios de Borde del proyecto Nueva Alameda que pretende la “reactivación” y “recuperación” de la ciudad, “con actividades gratuitas para todas las personas en el centro”: “Hemos tenido el festival musical Santiago Te Amo, el Mercado en París Londres y los festivales en Yungay y Barrio Concha y Toro”.

Alejandra Martí Olbrich, directora ejecutiva del Centro Cultural Gabriela Mistral, añade lo siguiente:

“Marca el inicio de una nueva etapa, en la que el trabajo colaborativo será clave. Queremos construir sinergias duraderas, darle nueva vida al barrio y crear espacios para que la comunidad pueda participar activamente, ser protagonista de la vida cultural e involucrarse con la regeneración del espacio público”.

Finalmente, Alfonso Molina Donoso, presidente de la Asociación Gremial de Empresarios del Barrio Lastarria, destaca la iniciativa.

“Representa una oportunidad concreta de volver a encontrarnos con nuestro público, abrir nuestras puertas con más fuerza y mostrar el valor cultural, patrimonial y comercial de nuestro barrio”.

Lastarria”, dice, “es un lugar único, con historia, identidad y carácter propio. Creemos profundamente en la colaboración público-privada como motor de revitalización urbana, y agradecemos a todas las instituciones que hicieron posible esta celebración”.

Las coordenadas

Vive Lastarria —posible gracias a los esfuerzos del Gobierno de Santiago, la Municipalidad de Santiago, la Asociación Gremial de Empresarios de Barrio Lastarria y el Centro Cultural Gabriela Mistral— se realizará este sábado 5 de julio.

Entre las calles Merced y Lastarria, la cita es desde las 12.00 horas hasta las 20.00.

Más sobre:Barrio LastarriaGobierno de SantiagoCentro de SantiagoGAMClaudio Orrego

Lo último

hace 32 min
Ministra de la Mujer solicitó la renuncia de directora nacional del SernamEG: está en tratamiento de cáncer de mamas
De acuerdo a la misiva enviada por Judith Marín, es una solicitud expresa del Presidente Kast.
Chile

Ministra de la Mujer solicitó la renuncia de directora nacional del SernamEG: está en tratamiento de cáncer de mamas

18:14
Ciclo de cantautores reunirá a Manuel García, Fernando Ubiergo y Valeria Castro
El Teatro Camilo Henríquez recibirá a partir de este 1 de abril una serie de presentaciones de solistas chilenos y extranjeros.
Servicios

Ciclo de cantautores reunirá a Manuel García, Fernando Ubiergo y Valeria Castro

18:06
Festival del Huaso de Olmué se cambia de casa televisiva tras 12 años en TVN: este es el canal que lo transmitirá
En alianza con una productora, un canal se adjudicó la transmisión y producción del evento hasta el año 2032.
Espectáculos

Festival del Huaso de Olmué se cambia de casa televisiva tras 12 años en TVN: este es el canal que lo transmitirá

18:02
Terremoto en el fútbol argentino: Chiqui Tapia y la AFA fueron embargados por presunto fraude
Un verdadero escándalo se vive al otro lado de la cordillera, donde el presidente de la federación fue procesado.
Deportes

Terremoto en el fútbol argentino: Chiqui Tapia y la AFA fueron embargados por presunto fraude

17:36
Joe Vasconcellos vuelve a Gran Arena Monticello: conoce la fecha y precio de las entradas
El cantautor nacional sigue la gira con la que está celebrando sus 50 años de trayectoria.
Servicios

Joe Vasconcellos vuelve a Gran Arena Monticello: conoce la fecha y precio de las entradas

17:27
Se agarraba con panelistas en “Sin Filtros” y perdió elección parlamentaria: confirman al nuevo director del Diario Oficial
El nuevo directivo intentó llegar al Congreso en las últimas elecciones y fue derrotado. Hacía campaña junto a Johannes Kaiser.
Chile

Se agarraba con panelistas en “Sin Filtros” y perdió elección parlamentaria: confirman al nuevo director del Diario Oficial

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá