Conoce a Nara: Tecnóloga médico, modelo y cantante de trap
Constanza Alarcón llegó de Antofagasta a Santiago a estudiar y terminó convirtiéndose en artista musical y modelo. Mientras lanza su íntimo sencillo DM nos contó sobre el despertar espiritual que la llevó a cantar.
Cuenta Nara que cuando Nara tenía 25, tuvo un despertar espiritual.
“Me fui a vivir al sur, entre Villarrica y Pucón; estaba en medio de la nada. Ahí tuve mucho tiempo de introspección y algo me llamó de repente. Sentí la necesidad de crear una canción. Desde ahí cambió mi forma de comunicarme y de expresarme conmigo. Era algo que siempre necesité y nunca lo supe”.
Actualmente Nara está lanzando su segundo su segundo single “DM”, un videoclip íntimo que, de acuerdo a la presentación oficial “explora la dualidad emocional y mental de amar en conflicto. La obra se mueve entre el deseo y la contradicción, retratando ese diálogo interno que habita los vínculos difíciles”.
Nara, cuyo verdadero nombre es Constanza Alarcon, nació y creció en Antofagasta. “Vivía con mis papás, mi hermano y mi abuelita. Teníamos una vida súper tranquila, éramos todos unidos, la típica familia que cumplía con las típicas metas impuestas por la sociedad. En ese contexto el arte nunca tuvo mayor significado, siempre pasaba a segundo plano”, recuerda.
Sin embargo, aclara, desde que tiene memoria ha estado cantando todo el día. “Estuve en academias de baile, de canto, pero nunca se me pasó por la cabeza que podría dedicarme al arte como forma de vida”.
El primer atisbo de lo que sería ese cambio de ruta hacia el despertar espiritual llegó a los 18 años. “Cuando me vine a Santiago a estudiar fue un cambio súper drástico. Pasé de tenerlo todo a aprender a buscármelas por mí misma. Eso me permitió conectar más conmigo, conocerme, y conectar con el arte, con la música”.
Ahí, describe, comenzó un viaje por distintos estilos: “Son las distintas versiones que uno va teniendo. Pasé por varias cosas, tuve un tiempo que me gustó mucho el pop, otro el reggae, estuve loca por el rap chileno, el español y después me al rap gringo. Después me fui por una música más clásica, como blues y jazz, hasta llegar al afro, el R&B, trap y reggaetón”.
Además de Tecnóloga Médica y cantante, Constanza es modelo:
“Ambas son una forma de expresión. Encuentro magnífico que uno con la mirada, el rostro, alguna pose o la piel pueda destacar alguna marca, algún producto, maquillaje o ropa en una fotografía y la persona que lo vea le cause algo, que se pueda expresar algún sentimiento con lo que estamos transmitiendo. Lo mismo con la música; es súper emocional, yo creo todo con sentimiento. Con mi equipo queremos mostrar arte de todas las formas que se pueda”.
¿Cuál es tu propósito en la música, Nara?
Quiero poder plasmar todo lo que alguna vez sentí. Eso me da toda la libertad para equivocarme todas las veces que quiera, porque al final cada vivencia es una canción nueva, un mood nuevo. Me gusta la idea de conectar con alguien que sintió lo mismo o que necesita escuchar algo parecido, es llegar a otro nivel.
Otro de mis propósitos es ponerme matea, aprender cada vez más para poder hacer un beat tal cual mi sentimiento se lo imagina, aprender de dirección de videos, de styling, ampliarme en todo sentido del arte a través de la música.
Lo último
hace 4 min
hace 6 min
hace 11 min
hace 12 min
hace 7 min