“Creen que nunca terminaré el libro”: George R.R. Martin se cansó de las quejas por no publicar aún Vientos de Invierno

 George R.R. Martin se harta de las críticas por Los Vientos de Invierno: “Sí me importa Westeros”
George R.R. Martin se harta de las críticas por Los Vientos de Invierno: “Sí me importa Westeros”

El autor aprovechó el anuncio de una nueva película animada para respondera los fans que lo acusan de abandonar la saga de Canción de Hielo y Fuego. Asegura que sigue comprometido con la historia, pero no piensa dejar de trabajar en otros proyectos.

George R.R. Martin volvió a hablar sobre el interminable proceso de escritura de Los Vientos de Invierno, la sexta novela de la saga que comenzó con Juego de Tronos, y de paso apuntó directamente a las críticas que constantemente recibe de parte de los fans.

En su blog personal, Not a Blog, el autor aprovechó el anuncio de una nueva película animada que producirá (A Dozen Tough Jobs) para desahogarse contra quienes lo atacan por no centrarse exclusivamente en la saga de Canción de Hielo y Fuego.

Como han pasado más de 13 años desde la publicación del último libro de la saga (Danza de Dragones), la presión de los fans sigue creciendo y el tema constantemente sale a colación en cada una de sus apariciones públicas. Pero Martin dejó en claro que no va a dejar de trabajar en otros proyectos. Más aún, recalcó que sí le importa terminar la historia.

“Sé que algunos se molestarán por esto [el anuncio de la película animada], como con todo lo que anuncio que no sea sobre Westeros o Los Vientos de Invierno (...) Han perdido la fe en mí, creen que nunca terminaré el libro, o que si lo hago será malo. Que debería dejar que otro lo escriba. Que voy a morir pronto. Que hace décadas que no me interesa Canción de Hielo y Fuego”, lamentó el escritor.

“Lo cierto es que sí me importa. Me importan Westeros y Vientos. Me importan los Stark, los Lannister, los Targaryen, Tyrion, Asha, Dany, los dragones y los lobos huargo. Más de lo que pueden imaginar”, recalcó el autor que ha prometido que la sexta novela llegará... algún día.

Por contraparte, y respecto a su nuevo anuncio, A Dozen Tough Jobs será una adaptación animada de la novela de Howard Waldrop, ambientada en un Mississippi de los años 20 con tintes mitológicos. En ese sentido, Martin lamentó que Waldrop no haya vivido para ver la adaptación: “Espero que le hagamos justicia”, prometió.

COMPARTIR NOTA