Tendencias

“Creen que nunca terminaré el libro”: George R.R. Martin se cansó de las quejas por no publicar aún Vientos de Invierno

El autor aprovechó el anuncio de una nueva película animada para respondera los fans que lo acusan de abandonar la saga de Canción de Hielo y Fuego. Asegura que sigue comprometido con la historia, pero no piensa dejar de trabajar en otros proyectos.

George R.R. Martin se harta de las críticas por Los Vientos de Invierno: “Sí me importa Westeros”

George R.R. Martin volvió a hablar sobre el interminable proceso de escritura de Los Vientos de Invierno, la sexta novela de la saga que comenzó con Juego de Tronos, y de paso apuntó directamente a las críticas que constantemente recibe de parte de los fans.

En su blog personal, Not a Blog, el autor aprovechó el anuncio de una nueva película animada que producirá (A Dozen Tough Jobs) para desahogarse contra quienes lo atacan por no centrarse exclusivamente en la saga de Canción de Hielo y Fuego.

Como han pasado más de 13 años desde la publicación del último libro de la saga (Danza de Dragones), la presión de los fans sigue creciendo y el tema constantemente sale a colación en cada una de sus apariciones públicas. Pero Martin dejó en claro que no va a dejar de trabajar en otros proyectos. Más aún, recalcó que sí le importa terminar la historia.

“Sé que algunos se molestarán por esto [el anuncio de la película animada], como con todo lo que anuncio que no sea sobre Westeros o Los Vientos de Invierno (...) Han perdido la fe en mí, creen que nunca terminaré el libro, o que si lo hago será malo. Que debería dejar que otro lo escriba. Que voy a morir pronto. Que hace décadas que no me interesa Canción de Hielo y Fuego”, lamentó el escritor.

“Lo cierto es que sí me importa. Me importan Westeros y Vientos. Me importan los Stark, los Lannister, los Targaryen, Tyrion, Asha, Dany, los dragones y los lobos huargo. Más de lo que pueden imaginar”, recalcó el autor que ha prometido que la sexta novela llegará... algún día.

Por contraparte, y respecto a su nuevo anuncio, A Dozen Tough Jobs será una adaptación animada de la novela de Howard Waldrop, ambientada en un Mississippi de los años 20 con tintes mitológicos. En ese sentido, Martin lamentó que Waldrop no haya vivido para ver la adaptación: “Espero que le hagamos justicia”, prometió.

Más sobre:George R.R. MartinJuego de TronosLibros

Lo último

20:46
“Colgado” y “balsa”: Daniella Chávez se fue en contra de Cuco Cerda y lanzó advertencia sobre su relación
La modelo aseguró que su romance con Daniela Aránguiz no durará mucho más, ya que está “segura que ahora terminarás con ella porque ya lograste llegar a la TV”.
Espectáculos

“Colgado” y “balsa”: Daniella Chávez se fue en contra de Cuco Cerda y lanzó advertencia sobre su relación

20:25
El Trovador del Gol la rompe toda en Brasil: relato top y lluvia de elogios de la torcida del Remo
El relator nacional, encargado de narrar el Brasileirão para Fanatiz 1, sacó aplausos el pasado fin de semana.
Deportes

El Trovador del Gol la rompe toda en Brasil: relato top y lluvia de elogios de la torcida del Remo

19:51
“Hay antecedentes que me respaldan”: los descargos de Yamila Reyna por demora en su denuncia contra Américo
La actriz está molesta con lo lento que se ha investigado la querella que interpuso al cantante.
Espectáculos

“Hay antecedentes que me respaldan”: los descargos de Yamila Reyna por demora en su denuncia contra Américo

17:27
Huachipato se frota las manos: importante club de Europa lanzó oferta por Maxi Gutiérrez
El chileno podría dar el salto, y los acereros miran con atención, ya que aún tienen un porcentaje de su pase.
Deportes

Huachipato se frota las manos: importante club de Europa lanzó oferta por Maxi Gutiérrez

17:09
La arriesgada expedición de “El clan”: Pangal y sus primos desafían los límites del hombre en la Patagonia
Los aventureros cruzarán un bosque por donde nunca ha pasado nadie.
Espectáculos

La arriesgada expedición de “El clan”: Pangal y sus primos desafían los límites del hombre en la Patagonia

16:53
294 fallecidos y 54 mil familias damnificadas: el devastador balance de daños tras el terremoto de Colombia
El movimiento telúrico es considerado el más fuerte registrado en el país cafetero durante este cuarto de siglo.
Mundo

294 fallecidos y 54 mil familias damnificadas: el devastador balance de daños tras el terremoto de Colombia

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá