¿Cuánto gana Germán Garmendia? El youtuber chileno que figura en las listas de Forbes

En 2019, Garmendia fue escogido por la revista Time como uno de los 25 nombres más influyentes de la web.

“Quiero aportar con $30 millones de pesos a la Teletón”.

Con esa simple frase, que desató la euforia de Cecilia Bolocco, Rafael Araneda y el propio Don Francisco durante la última cruzada solidaria, el youtuber chileno Germán Garmendia llamó la atención de toda la audiencia de la Teletón tras su millonaria e inesperada donación.

Lo cierto es que la fama de Germán cruza fronteras. El chileno se codea con las figuras globales, comparte rankings de influencia con nombres como el expresidente Donald Trump, la cantante Ariana Grande o el grupo de K-pop BTS, y en 2019 fue elegido por Time como uno de los 25 nombres más influyentes de la web.

El youtuber oriundo de Copiapó comenzó a ganar reconocimiento en las plataformas digitales desde hace una década atrás, cuando dio pie a su primer canal de YouTube, “Hola Soy Germán”.

Si bien hace al menos un lustro que dejó de subir contenido en ese apartado, a la fecha suma más de cuatro mil millones de visualizaciones.

Hoy, Germán Garmendia mantiene activo el canal JuegaGerman, con más de 44,8 millones de suscriptores. Es actualmente el tercero más seguido en habla hispana y el número 38 del mundo.

Allí, juega videojuegos en directo, comenta virales de TikTok y comparte videos con su novia Lenay, presentadora de TV y cantante estadounidense.

Garmendia cuenta con más de 13 mil millones de visualizaciones y más seguidores que nombres estelares como Taylor Swift o Billie Eilish.

¿Cuánto gana Germán Garmendia?

Según reveló un ranking publicado por la revista Forbes en el año 2016, Germán contaba hace cinco años con un patrimonio de 5,5 millones de dólares.

De acuerdo con el sitio Social Blade, especialista en información financiera de youtubers del mundo, el creador de contenido chileno recibe al año un máximo de 4,5 millones de dólares por su canal.

COMPARTIR NOTA