Declaración de Cristián Warnken se viralizó y Daniel Matamala cuestionó al “intelectual”

El intelectual criticó una norma de paridad y perspectiva de género, pero sus palabras fueron cuestionadas ampliamente en redes sociales.

No pasó desapercibida la participación de Cristián Warnken en el programa matinal “Tu día” de Canal 13.

En un momento de la entrevista, el profesor de Literatura profundizó en sus críticas en contra del proceso constituyente, cuestionando la norma sobre paridad y perspectiva de género en la justicia que fue aprobada por la Convención.

Warnken planteó así que: “en la aplicación del sesgo femenino, o feminista, en la mirada de los jueces, un juez no puede tener sesgos, por esencia no puede tener sesgos. Ni machista ni feminista. Esa norma que fue aprobada me parece a mi que es maximalista”.

Sus palabras se viralizaron en redes sociales, siendo cuestionadas por la confusión del concepto de perspectiva de género con la aplicación del “sesgo femenino o feminista” del que habló el intelectual que lidera el movimiento “Amarillos por Chile”.

De hecho, uno de los usuarios de Twitter que recuperó el segmento recordó al antiguo programa de televisión que condujo Warnken, catalogando a este episodio televisivo como “la belleza de pensar tonteras”.

En ese contexto, el periodista Daniel Matamala se sumó a las críticas contra Warnken. “Increíble que en 2022 aún haya ‘intelectuales’ que usen ‘machista’ y ‘feminista’ como antónimos”, escribió el conductor de noticias en su cuenta de Twitter.

En el marco de la misma entrevista, el periodista Italo Franzani cuestionó otras de las frases del intelectual. “Cristian Warnken dice en la tele a color que tal como las minorías sexuales y las minorías clásicamente excluidas en Chile, la derecha en la CC es una minoría que se debe respetar. Lo dijo en serio y no se arrugó, lo vi en vivo, no me lo contaron”, remarcó.

Cristián Warnken ha estado en la palestra desde que difundió una carta en la que criticó a la Convención Constituyente y anunció la creación de un movimiento llamado Amarillos por Chile.

COMPARTIR NOTA