Tendencias

Descubren las primeras imágenes del parque perdido de Pokémon

Un usuario en YouTube compartió lo que hasta ahora era considerado como “lost media”: un registro de la primera atracción en la vida real basada en el mundo de los monstruos de bolsillo. Se realizó en Australia y estuvo funcionando tan solo un mes.

Considerando su país de origen y lo importante que es por allá, uno llegaría a pensar que la primera atracción oficial de un parque de diversiones basada en el mundo de Pokémon habría sido creada en Japón.

Sin embargo, la historia es más curiosa, ya que ese logro ocurrió en realidad a finales del año 1999 en el parque Warner Bros. Movie World de Australia. En esos años, se estaba promocionando la primera película de Pokémon lanzada en occidente, además del lanzamiento de Pokémon Snap para Nintendo 64, lo que motivó que Warner Bros, quienes distribuían tanto la película como la serie en occidente, decidieran crear una atracción basada en Pokémon para promoverla.

Por supuesto, por un tema de licencias la atracción solo pudo estar un mes en el parque, de Diciembre de 1999 a Enero del año 2000, por lo cual los registros sobre esta atracción eran, hasta ahora, inexistentes. Esto hasta que un YouTuber llamado Theme Park Ogre subió un video hablando sobre atracciones alrededor del mundo que quería ver pero que no existía ningún tipo de contenido y ofreció una recompensa: 500 dólares a quienes le hicieran llegar videos de las atracciones funcionando.

Y así es como se encontró este video, tomado de una grabación familiar digitalizada, en donde podemos ver a pleno como era este paseo, que contaba con figuras animatrónicas, estatuas más o menos detalladas y una suerte de guía que debía ser llenada al ir viendo a cada uno de los Pokémon que estaban escondidos.

Sin duda un vistazo a tiempos mucho más sencillos, antes de que Pokémon se convirtiera en lo que es hoy en día mientras toda la fanaticada espera que llegue algún día un verdadero parque de atracciones de Pokémon al estilo de Super Nintendo World.

Más sobre:VideojuegosPokémonLost MediaParque de DiversionesYouTube

Lo último

hace 8 min
Postales del comunicador desataron diversos comentarios en las redes sociales.
Espectáculos

Cristián Sánchez compartió coquetas fotos con famosa y provocó inmediatas reacciones: Diana Bolocco no quedó indiferente

hace 10 min
“A cuantos papás le hemos fallado como país cuando no somos capaces de darle el tratamiento que requieren sus hijos”, lamentaron en Contigo en la mañana.
Chile

“¿Y la Teletón?“: Roberto Cox hace pregunta clave al conocer triste caso de Ángel y respuesta del padre conmovió a todos

hace 21 min
La modelo y diseñadora de trajes de baño falleció este fin de semana a los 34 años.
Espectáculos

Tenía una hija de 10 meses: Dan a conocer la causa de muerte de Sahara Ray, modelo australiana y expareja de Justin Bieber

hace 25 min
La teleserie nocturna de Mega se impuso con creces sobre su competencia.
Espectáculos

Prohibida Obsesión arrasó en el competitivo prime del lunes: estos fueron los programas más vistos del horario estelar

hace 38 min
El nuevo smartphone incorpora un teleobjetivo con zoom óptico de 3,5 aumentos, carga rápida de 80W y herramientas de inteligencia artificial. También suma resistencia al agua y un accesorio magnético para tomar fotografías.
Tendencias

OPPO Reno16 F llega a Chile con su propuesta con más batería y mejoras fotográficas

hace 40 min
El centrocampista aplaudió el trabajo que ha realizado un excompañero suyo en Colo Colo y la Roja.
Deportes

Arturo Vidal elige al mejor DT del fútbol chileno y, ¡ojito!, no es Fernando Ortiz…