Desde Elton John a Bill Gates: los padres que no heredarán las fortunas a sus hijos

Elton John y Bill Gates junto a sus hijos.
Elton John y Bill Gates junto a sus hijos.

Son distintas las estrellas, desde cantantes hasta actores, que han decidido alejar a sus retoños de los excesos de dinero por distintas razones.

Cada vez son más los famosos que, considerando las fortunas que han amasado, han decidido no heredar esas enormes sumas de dinero a sus retoños.

Hace poco se sumó el excantante de The Police, Sting, quien dijo a The Sunday Times que no planea dejar sus 300 millones de dólares a sus críos porque “tienen que trabajar”, de hecho, “todos mis hijos saben eso y raramente me piden cosas”. Y agregó que él junto a su esposa, la actriz y directora Trudie Styler, tienen incontables compromisos para ese dinero.

“No les haces ningún favor heredando grandes cantidades de riqueza”, dijo uno de los hombres más ricos del mundo, Bill Gates. “Mi fortuna está dedicada a ayudar a los más pobres”.

Si bien hace poco se divorció de la empresaria Melinda Gates, ambos coinciden en que “solo” dejarán 10 millones de dólares a cada uno de sus hijos, en vista de que sus retoños habrían recibido todas las herramientas para llevar una buena vida alejados de la fortuna de sus padres.

El actor Daniel Craig, quien encarnó al mítico personaje James Bond, calificó las herencias como “algo de muy mal gusto”. Además, destacó que ninguna de sus hijas, ni la más pequeña de 3 años, verán esa plata.

“No quiero dejar grandes sumas a la próxima generación”, declaró a Candis Magazine. “Mi filosofía es deshacerme de ella o regalarla antes de irme”.

La misma filosofía tiene el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, quien ya con dos hijas en su vida, adelantó que donará el 99% de sus acciones a su fundación, la Chan Zuckerberg Iniciative, la cual busca fomentar la igualdad entre los niños alrededor del mundo.

Esa política defendió el actor Ashton Kutcher en el podcast de Dax Shepard. Junto a la actriz Mila Kunis, su esposa, “vamos a donar el dinero a la beneficencia”, en vista de que “mis hijos viven una vida privilegiada, y ni siquiera son conscientes de ello”; de hecho, “nunca lo sabrán, porque es el único tipo de vida que conocen”.

Eso sí, también dejó claro que “si mis hijos quieren empezar un negocio y tienen un buen plan, invertiré en ello, pero no tendrán herencia”.

La venta de su productora, Lucasfilm, dejó George Lucas con una millonaria suma de dinero en los bolsillos. El tiene cuatro hijos, que van desde los 40 a los 8 años, pero el director de cine optará por invertir sus dineros a una fundación que trabaja en la igualdad de oportunidades y la educación para los más pequeños.

El cantante británico Elton John, junto con su su marido David Furnish, sostienen que sus hijos gemelos, Elijah y Zachary, deberán ganarse la vida por sus propios medios.

“Mis hijos están viviendo una vida increíble, no son niños normales”, explicó el artista The Mirror. “No pretendo que lo sean, pero tienen que tener algún tipo de normalidad, respeto por el dinero y por el trabajo”.

De esta manera, su idea es que cuenten con el suficiente dinero para lo “básico”, como una casa, un auto y necesidades de la vida diaria. Sin embargo, “cualquier cosa más allá de lo estrictamente básico, tendrán que salir a ganárselo”.

COMPARTIR NOTA