Tendencias

¡Desolador! Escritora chilena lanza su libro y nadie asiste al evento, pero su respuesta sorprendió a todos

Rosio Fernández presentó su libro “Tu voz en mi alma”, inspirado en canciones de Pablo Alborán, en Concepción.

Lo tenía todo preparado: la Biblioteca Municipal de Concepción como escenario, el entusiasmo a flor de piel y su libro “Tu voz en mi alma” listo para ser presentado.

Pero al momento de la verdad, Rosio Fernández, escritora y directora de la Editorial Anokanay, se encontró con una realidad inesperada: nadie llegó a su lanzamiento.

“Aunque ni el perro de la casa nos apoye, lo hacemos por pasión”

A pesar del silencio de la sala vacía, la autora decidió seguir adelante. En un video compartido en redes sociales, se puede ver a Fernández comenzando su presentación sin público.

Lejos de hundirse en la frustración, la escritora enfrentó la situación con humor y determinación. “Teníamos todo preparado, el banquete, los flamencos y Pablo Alborán no llegó”, comentó en su publicación, haciendo referencia al artista español al que está dedicado su libro.

Agradeció a cinco personas que, por casualidad, pasaban por el lugar y decidieron quedarse. También reconoció el esfuerzo de dos amigos que, tras terminar otra actividad, corrieron a acompañarla.

Para Fernández, la escritura es una pasión que va más allá del reconocimiento. “Escritoras hacemos esto por pasión, aunque ni el perro de la casa nos apoye. Lo seguiremos haciendo hasta el último aliento porque escribir o crear es la vida misma para nosotras”, afirmó con convicción.

De la soledad al respaldo en redes

Lejos de ser un episodio triste, su testimonio se transformó en un ejemplo de resiliencia.

Tras compartir su experiencia, una avalancha de mensajes de apoyo llegó a sus redes. “Aguante la honestidad en un mundo lleno de apariencias”, escribió un usuario, mientras otro destacó: “Allí estuvieron todos sentados en las sillas: tu autenticidad, tu amor propio, tu sensatez, tu respeto por tu trabajo”.

La escritora valoró profundamente estas muestras de cariño y comentó “si tuvo que pasar esto para interactuar con cada uno de ustedes, que me vuelva a pasar una y otra vez”.

Una lección de aprendizaje y compromiso

Fernández reconoció que el poco tiempo de difusión pudo haber influido en la ausencia de asistentes. “Marzo es locura total, con tres hijos se me fue olvidando la fecha y avisé a última hora. Sigo repitiendo, es mi absoluta responsabilidad”, admitió.

Más allá de este episodio, la escritora y su editorial siguen en pie, apostando por la literatura independiente.

El lanzamiento de Tu voz en mi alma pudo haber sido solitario en lo presencial, pero en redes sociales se convirtió en una prueba de que la pasión por escribir trasciende cualquier obstáculo.

Si eres de Concepción y quieres adquirir su libro, puedes conseguirlo en la Librería El Lugar Aquel.

Más sobre:Literatura chilenaLanzamiento de libroViralPablo alboránconcepción

Lo último

hace 22 min
Ocultó por años cuerpo momificado de su madre para seguir cobrando montepío: ahora irá a prisión
La mujer oriunda de Curicó incluso recibió los beneficios durante la pandemia.
Chile

Ocultó por años cuerpo momificado de su madre para seguir cobrando montepío: ahora irá a prisión

15:43
La grave acusación de exbailarina de Leo Rey en medio del momento más viral del cantante: “Nadie decía nada para cuidar la pega”
La bailarina Kamila López acusa a Leo Rey de haberla despedido injustificadamente, tras reclamar por sueldos impagos.
Espectáculos

La grave acusación de exbailarina de Leo Rey en medio del momento más viral del cantante: “Nadie decía nada para cuidar la pega”

15:10
Una travesía por la Carretera Austral: así será el estreno de la nueva temporada de “Lugares que hablan”
La noche de este sábado se estrenará el primer capítulo de la temporada número 14 del programa conducido por Pancho Saavedra.
Espectáculos

Una travesía por la Carretera Austral: así será el estreno de la nueva temporada de “Lugares que hablan”

14:46
Cata Pulido llora en pantalla tras hablar de Fran Maira: “La gente es muy m...”
La actriz, quien no pudo contener las lágrimas en su programa Sígueme, envió un sentido mensaje a la cantante.
Espectáculos

Cata Pulido llora en pantalla tras hablar de Fran Maira: “La gente es muy m...”

14:21
Aseguran que Álvaro Ballero habría recibido millonaria oferta para sumarse a reality junto a su expareja
En “Plan Perfecto” aseguraron que Ballero habría recibido una impactante oferta que “le fue imposible rechazar”.
Espectáculos

Aseguran que Álvaro Ballero habría recibido millonaria oferta para sumarse a reality junto a su expareja

13:46
Sergio Rojas se lanzó contra Sigrid Alegría por criticar el regreso de la farándula: “Lo encuentro peligroso”
La actriz entregó su visión sobre el regreso de la farándula a Chile, el cual calificó de peligroso.
Espectáculos

Sergio Rojas se lanzó contra Sigrid Alegría por criticar el regreso de la farándula: “Lo encuentro peligroso”

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá