“Devuelvan el moai”: chilenos logran intimidar al Museo Británico en redes sociales

“Devuelvan el moai”: chilenos logran intimidar al Museo Británico en redes sociales. Foto: Museo Británico
“Devuelvan el moai”: chilenos logran intimidar al Museo Británico en redes sociales. Foto: Museo Británico

El haitiano Mike Milfort hizo un llamado a que exigieran la devolución del moai robado al Museo Británico. La institución tuvo que desactivar la opción de comentar.

En uno de los prominentes salones del Museo Británico en Londres, yace solitario el moai Hoa Hakananai’a’, que fue “secuestrado” de la Isla de Pascua en 1868. Paradójicamente, en la ficha del tesoro chileno se lee que su nombre se traduce a “amigo perdido”.

El moai, junto con otro llamado Hava, fueron regalados a la reina Victoria, después de que el comodoro Richard Powell llegara a Rapa Nui para “aprender” de los isleños y llevarse consigo sus objetos valiosos.

Y aunque han pasado siglos, los chilenos no olvidan. Por ello, han decidido amedrentar virtualmente a las cuentas de redes sociales del Museo Británico para meter presión y lograr que devuelvan al moai.

El Museo Británico cerró sus comentarios por chilenos que exigen su moai

Puedes entrar a cualquier publicación reciente y te darás cuenta que las redes sociales del Museo Británico (Instagram y TikTok) han limitado los comentarios. Y es que se vieron desbordados, después de que miles de chilenos utilizaran esta vía para exigir que devuelvan el moai robado.

El tema volvió a cobrar relevancia, después de que el tiktoker Mike Milfort —haitiano que vive en Chile hace varios años— hiciera señas en sus videos cómicos de que la institución inglesa debía devolver el patrimonio a Chile.

Museo Británico
“Devuelvan el moai”: chilenos logran intimidar al Museo Británico en redes sociales

Incluso, se unió a los comentarios en las cuentas del museo: “Muy bonito, pero pa cuando van a devolver el moai”.

Después, Mike le dijo a sus casi millón de seguidores que “el Museo Británico ahora desactivó los comentarios de una publicación. Eso significa que le está llegando. Sigamos comentándoles ‘devuelvan el moai’”.

Así, una ola de reclamos inundó al hogar del moai chileno, forzándolos a que tuvieran que desactivar la opción de comentar en todas sus publicaciones.

COMPARTIR NOTA