Donde hubo fuego...: el ardiente culebrón del “Chascas” Valenzuela que sube como el humo en Netflix

Donde hubo fuego
Donde hubo fuego

El nuevo boom de la plataforma de streaming propone una historia de venganza entremezclada con la sensualidad de un cuerpo de bomberos tonificados, donde el misterio y el drama se consolidan como la fórmula secreta del éxito de su creador, el chileno José Ignacio “Chascas” Valenzuela.

“Donde hubo fuego”, es la primera serie de corte telenovelesco original de Netflix. Un culebrón que reúne a algunos de los clásicos de la actuación mexicana, con los más reconocidos rostros de la nueva generación de actores del país.

Oka Giner, Esmeralda Pimentel, Polo Morín; se lucen en el cast acompañando al flamante protagonista, Iván Amozurrutia, en su debut como rol estelar. Mientras que Eduardo Capetillo e Itatí Cantoral, son dos de los intérpretes consolidados que encabezan el elenco.

Donde hubo fuego
Donde hubo fuego

La nueva producción dirigida y escrita por el chileno José Ignacio Valenzuela, conocido como “El chascas”, confirma su fórmula personal del éxito: una historia de venganza, amor y misterio; que viene a consolar a los viudos de la última temporada de “¿Quién mató a Sara?”, el exitazo de la misma plataforma que también lideró.

“Donde hubo fuego” ha cautivado a la audiencia con su pasión latina, triángulos amorosos y una suerte de homenaje a quienes dan su vida para salvar a otros; mixtura entre peligro y acción que la tiene como uno de los melodramas policiales favoritos de Netflix, ocupando -hasta el momento- el tercer lugar de las series más vistas en Chile.

Donde hubo fuego
Donde hubo fuego

La primera temporada contempla 39 capítulos, donde muestran a Poncho Quiroga (Iván Amozurrutia), un bailarín exótico que se sumerge en la búsqueda pistas para vengar el asesinato de su hermano mellizo Daniel (Mauricio Hénao), un perspicaz periodista que estaba escribiendo un audaz reportaje sobre El Carnicero de Reynosa, antes de su deceso.

Donde hubo fuego
Donde hubo fuego

El misterio enigmático de la muerte y la venganza

Para comenzar esta aventura por justicia, se debe infiltrar en el particular cuartel de bomberos de la compañía Comandante Raúl Padilla Arellano. Allí, su investigación se enreda entre familiares perdidos, la impunidad mexicana, el vértigo de lo desconocido y también, el amor.

Un drama con elementos rescatados de las telenovelas latinas de antaño, pero con la modernidad propia de las series actuales, donde la oscuridad de los secretos familiares y el misterio enigmático de la muerte y la venganza, encabezan las preferencias.

Todo esto, con la cuota de sensualidad que aporta el ardiente cuerpo de bomberos, el exceso de testosterona es el cancho perfecto que hace aún más atractiva a la extensa y prometedora producción de la plataforma, estrenada el pasado 17 de agosto, y cuya totalidad de episodios ya está disponible.

COMPARTIR NOTA