Dos influencers fueron acusadas de racismo tras grabarse regalando monos de peluches y plátanos a niños en Brasil

Dos tiktokers fueron acusadas de racismo por video y están siendo investigadas.
Dos tiktokers fueron acusadas de racismo por video y están siendo investigadas.

Las influencers Kérollen y Nancy están siendo investigadas luego de que se viralizara un video en donde le regalaron los particulares objetos a unos niños en un barrio de Río de Janeiro.

Dos tiktokers brasileñas están siendo investigadas tras ser acusadas de racismo por un polémico video que compartieron hace algunos días, en el que se les ve regalando plátanos y monos de peluche a niños en Río de Janeiro.

Se trata de las influencers Kerollen Cunha y Nancy Goncalvez, quienes aseguran ser madre e hija, y son conocidas por compartir controversiales registros en la web.

Según informó el medio local O Globo, la Comisaría de Delitos Raciales e Intolerancia (Decradi) abrió una investigación en contra de las tiktokers por los videos que han compartido en la plataforma.

La situación fue denunciada por la abogada Fayda Belo, especialista en derecho antidiscriminatorio, quien acusó a las influencers de “racismo recreativo”.

“El nombre de esto es racismo recreativo. Usar la discriminación contra las personas negras con fines de diversión, relajación, recreación, ahora es un delito. Puedes recibir una sentencia de hasta casi 8 años en la cárcel”, aseguró la abogada.

El controversial video mostraba un “desafío” que estaban haciendo las influencers con los menores.

Primero, una de ellas se le acercó a un niño a quien le ofreció un regalo o dinero. El pequeño eligió al obsequio y al abrirlo se dio cuenta de que se trataba de un plátano, e incluso mencionó que no le había gustado.

Luego, se acercaron a una niña a quien nuevamente le ofrecieron dinero o un regalo, por lo que la pequeña escogió la gran caja. Al abrirlo, adentro había un mono de peluche, el cual abrazó y pareció gustarle.

En su cuenta de Instagram compartieron una nota de su asesor legal, en donde aseguraron que “no había intención de hacer ninguna referencia a cuestiones raciales o discriminación contra las minorías”.

El registro fue eliminado del Tik Tok e Instagram del dúo de influencers, sin embargo se viralizó en la web, causando repudio por la situación.

Leer más en La Cuarta:

-Impacto por influencer embarazada que quedó en coma una semana antes de tener a su bebé

-Por perseguir a un gato: perrito se volvió viral tras quedar atrapado en los cables de luz en Colombia

-No más filas infinitas ni carpas: esta es la solución que ideó PC Factory para el retorno de su megaventa de bodega

COMPARTIR NOTA