Dramático video: reportero rescató a vecino atrapado en su auto por tormenta

Dramático video: reportero rescató a vecino atrapado en su auto por tormenta.
Dramático video: reportero rescató a vecino atrapado en su auto por tormenta.

Alan Ferraro, periodista de TN, estaba realizando un móvil por el temporal cuando identificó que un conductor no podía salir de su vehículo.

Un intenso temporal ha estado azotando al Área Metropolitana de Buenos Aires en las últimas horas. Según dio a conocer el gobierno argentino, hasta el lunes habían caído 100 milímetros de agua, lo que ha dejado calles completamente inundadas, árboles caídos y varias complicaciones para el tránsito normal de vehículos.

En vista de esa situación, un periodista del canal TN se encontraba realizando un móvil en la Avenida Hipólito Yuigoyen de la ciudad de Avellaneda.

Desde una gasolinera, el reportero identificó que en la calle había un vecino atrapado dentro de su vehículo por toda el agua que había caído sobre el asfalto y no podía salir. Fue ahí que, junto a otras personas, acudió a rescatarlo.

El momento en que un reportero sacó a vecino atrapado en su auto

Debido a que TN transmitía en vivo el móvil del periodista Alan Ferraro, el momento exacto en que se produjo el rescate quedó grabado.

Según se aprecia en las imágenes, el vehículo estaba prácticamente flotando en el agua que había caído en la avenida. Su conductor no podía abrir la puerta debido a la presión ejercida.

“Se está quedando otro auto, esto es un peligro. Que se baje del auto”, dijo Ferraro.

El periodista avanzó como pudo hacia el vehículo, con el agua que le llegaba hasta la cintura, y junto a dos trabajadores de la bencinera lograron rescatar al conductor.

“Lo importante es que estás bien vos”, le dijo Ferraro al hombre, quien aún estaba muy confundido y deseaba saber qué ocurriría con su vehículo.

Minutos después, los trabajadores de la bencinera y Ferraro empujaron el vehículo para dejarlo en un sitio a salvo.

El temporal ya ha dejado dos víctimas fatales. En la localidad bonaerense de Valentín Alsina, un cuerpo apareció flotando en las calles inundadas.

“Toda la provincia está bajo agua. Hay una persona fallecida hoy en Valentín Alsina -partido de Lanús- y otra persona fallecida ayer en San Nicolás tras una tormenta el fin de semana”, dijo el director de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires.

COMPARTIR NOTA