Ejército suizo le hace la cruz a WhatsApp, Telegram y Signal

Una aplicación llamada Threema, que implica una mayor seguridad según las autoridades militares de ese país, es la aplicación remendada para sus militares.

A los miembros del ejército suizo se les ha recomendado hacer uso de una sola aplicación de mensajería y no se trata de ninguna de las que popularmente utilizan los usuarios alrededor del mundo.

A grandes rasgos, los militares no tendrán que usar ni WhatSApp ni las alternativas más habituales a la aplicación de Facebook, como son los casos de Telegram o Signal. La única aplicación para chatear que se les recomienda utilizar es una plataforma creada en Suiza y que se llama Threema.

Lo anterior no es menor, ya que además de ser una creación suiza, otro detalle relevante para la seguridad y privacidad del ejército radica en el hecho de que los servidores están en su propio territorio.

Según explicó la Associated Press, esta medida fue dada a conocer a través de una carta emitida desde las autoridades del ejército suizo, quienes plantean que la necesidad de utilizar a Threema radica en aspectos de seguridad.

Por un lado, los mensajes se borran luego de que la persona los ha leído y la comunicación está cifrada de extremo a extremo. Otro aspecto relevante es que para utilizar al servicio no se debe vincular ni el número telefónico ni una cuenta de correo electrónico. Ese tipo de datos son absolutamente privados. Finalmente, otras jurisdicciones, como la de Estados Unidos, no pueden exigir acceder a los mensajes privados argumentando razones de seguridad.

Claro que esta opción no es gratuita, ya que sus usuarios deben pagar 3,99 euros para acceder a esta plataforma que ya funciona tanto en iOS como en Android.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA