Este 3 de abril se estrenará la serie que adaptará el videojuego inspirándose en producciones como el Batman de Nolan para darle un mayor trasfondo a la historia.
Adi Shankar, showrunner de la adaptación animada del videojuego Devil May Cry, reveló que tomó inspiración de éxitos como The Matrix, Underworld y Equilibrium para darle a la serie un tono de gran producción cinematográfica.
De ahí que el productor explicó que la historia de la serie se desarrollará en un mundo más realista, al estilo de la trilogía de Batman de Christopher Nolan, con el objetivo de hacer que la tragedia de los personajes sea más cercana y emocionalmente impactante.
“Quería lograr tres cosas con esta serie. Primero, el anime anterior se parecía mucho a un formato de monstruo de la semana, hasta llegar a los últimos tres episodios; entonces era un arco argumental. Pero este, quería que se sintiera como una película gigante, como una superproducción de Hollywood de entre 1999 y 2004. Referencias a Matrix, Underworld, Bad Boys, Equilibrium… y podría seguir y seguir. Pero quería que se sintiera como una superproducción de Hollywood y de verdad quería que el público experimentara Devil May Cry en ese formato”, declaró en conversación con GamesRadar.
“Me inspiré en la trilogía de Batman de Christopher Nolan, porque es Batman y no hizo cambios drásticos ni nada por el estilo. Pero lo ambienta en el mundo real, ¿verdad? No está en el mundo de Tim Burton. No está en el mundo de Joel Schumacher. No está en un mundo de dibujos animados. Está en el mundo real”, explicó el showrunner.
“La razón de eso [de ambientar Devil May Cry en Nueva York] es que todos los personajes de la franquicia están arraigados en la tragedia, sus historias de fondo también. Así que creo que trasladarse al mundo real permitió que esa tragedia se volviera aún más cercana y más arraigada en la realidad, y en el realismo psicológico”, remarcó Shankar.
Tal como el videojuego, la serie de ocho episodios se enfocará en Dante, un cazador de demonios huérfano atrapado en el conflicto entre el mundo humano y el demoníaco, sin saber que el destino de ambos pende de un hilo.
Devil May Cry llegará a Netflix el 3 de abril de 2025.