El bitcoin y las criptomonedas sufren importante desplome

El valor del bitcoin cayó a niveles que no se registraban desde diciembre de 2020.

En su punto más alto, en noviembre del año pasado, el valor del bitcoin se empinó por sobre los $69 mil dólares. Este lunes el precio del token digital se desplomó hasta un tercio de su tope máximo, alcanzando actualmente los $22.6 mil dólares.

Dicha marca representa una caída estrepitosa, ya que la semana pasada el valor del bitcoin superaba la barrera de los $30 mil dólares. Pero las cosas comenzaron a cambiar a partir del viernes, ya que el valor de la moneda bajó hasta la marca de los $29 mil.

Pero a partir de esta semana la situación cambió de forma importante.

A grandes rasgos, la nueva caída se explica debido a que el pasado domingo, la plataforma Celsius Network, una de las más grandes de los préstamos de criptomonedas, anunció que pausará los retiros y transferencias a raíz de las “condiciones extremas del mercado”. Ese anuncio calzó con la apertura de los mercados en Asia y el desplome de su token CEL.

Lo anterior impulsó a todas las caídas, afectando no solo al bitcoin, sino que también a tokens como el ethereum. Este último cayó desde los $1800 dólares del pasado martes a los $1186 dólares de este lunes.

En ese contexto, el indexador de precios CoinMarketCap indicó que la capitalización total de los criptoactivo cayó por debajo del billón de dólares, una cifra muy por debajo de los 3 mil billones que alcanzaron en noviembre del año pasado.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA