El carabinero que sigue patrullando después de muerto: la escalofriante leyenda del cabo Padilla

Falleció en un accidente en 2000, pero a 25 años de su muerte, conductores aseguraron que aún realizaba controles en la Carretera de la Fruta.

El 7 de febrero del año 2000, un fatal accidente en la Carretera de la Fruta cobró la vida del cabo de Carabineros Omar Padilla, quien prestaba servicios en la Quinta Comisaría de Peumo.

Sin embargo, a años de su fallecimiento, testimonios aseguraron que el uniformado sigue patrullando la ruta, realizando controles de tránsito y emitiendo infracciones que jamás llegan a ser registradas.

Un control de tránsito inexplicable

Uno de los relatos más impactantes es el del camionero César Gálvez, quien vivió una experiencia que jamás olvidaría. Según contó en el programa ‘La Hermandad’, aquella noche circulaba por la carretera cerca de las 3:00 de la madrugada cuando un carabinero apareció y le hizo señas para que se detuviera.

“(El Carabinero) me levantó la mano y me echó a la orilla. Me paré con el camión y me pidió la licencia (…) Él me dijo que me iba a dejar citado a tribunales para pagar el parte. Yo vine, tomé el parte sin leerlo, lo doblé y me lo guardé en la billetera", relató.

Omar Padilla
El Carabinero Omar Padilla. Foto: Captura de pantalla.

Al día siguiente, al acudir al Juzgado de Policía Local de Peumo, Gálvez se llevó una sorpresa aún mayor: no había constancia de ninguna infracción en su contra y su licencia de conducir no estaba retenida. Cuando sacó el parte de su billetera para mostrarlo a la funcionaria, se dio cuenta de que el documento estaba en blanco.

Un escalofriante descubrimiento

Intrigado, el camionero se dirigió a la Quinta Comisaría de Carabineros de Peumo, donde les contó lo sucedido. En ese momento, uno de los funcionarios le mostró una fotografía de un carabinero fallecido años atrás y le preguntó si era el mismo que lo había fiscalizado. Gálvez respondió que sí.

Ante su asombro, los carabineros decidieron llevarlo hasta un pequeño monolito erigido en memoria de Padilla, justo en el lugar del accidente. Al llegar, la impresión fue aún mayor. En medio de la animita, entre velas y flores, estaba su licencia de conducir.

Licencia Cesar Galvez
La licencia de César Gálvez encontrada en la animita de Omar Padilla. Foto: Captura de pantalla.

“A lo mejor me despertó porque venía quedándome dormido. A lo mejor más allá me hubiese dado vuelta (…) pienso que me salvó la vida y estoy agradecido”, reflexionó el camionero, quien va a dejarle flores cuando se da la ocasión.

Carabineros responde

En su momento, este medio consultó a Carabineros de Chile sobre la leyenda del cabo Padilla ante las numerosas historias que rodean este caso.

Desde la institución señalaron: “Somos muy respetuosos ante este tipo de situaciones. Hablamos de personas que han fallecido en actos del servicio, dando su vida por la seguridad de las personas. La comunidad confía en ellos y les pide ayuda, lo que nos lleva a una profunda reflexión”.

COMPARTIR NOTA