El detalle de Super Mario Bros que para muchos pasó desapercibido y que influye en el videojuego

El detalle de Super Mario Bros que para muchos pasó desapercibido y que influye en el videojuego.
El detalle de Super Mario Bros que para muchos pasó desapercibido y que influye en el videojuego.

Un blog especializado en el querido personaje de Nintendo se refirió a una particularidad del título que fue estrenado hace casi 40 años.

Fue en 1985 cuando Nintendo estrenó uno de sus videojuegos más aclamados hasta la actualidad: el mítico Super Mario Bros.

Aquella entrega se posicionó como un título que marcó a generaciones de fanáticos, quienes dedicaron numerosas horas con el personaje para saltar sobre enemigos, bloques de cemento y las clásicas tuberías verdes.

Sin embargo, hay un detalle en particular que probablemente muchos jugadores no notaron y que influye en el manejo del protagonista.

Cuál es el detalle de Super Mario Bros

La cuenta de X (ex Twitter) de Supper Mario Broth —un blog que no es oficial de Nintendo— explicó en qué consiste.

Según sus administradores, “Mario puede estar mucho más cerca de algunos enemigos sin resultar herido de lo que sugiere su apariencia”.

Para comprender por qué ocurre dicho fenómeno, es necesario repasar el concepto de hitboxes.

A grandes rasgos, es el elemento que ocupan los programadores para definir el rango en el que un rival puede generarle daño al personaje que mueve el usuario.

En este caso, si Mario traspasa esa barrera, se ve perjudicado.

Pese a que en el Super Mario Bros original se puede ver que los antagonistas tienen un tamaño en específico, él puede pasar muy cerca de ellos sin enfrentar las consecuencias previstas.

“Esto se debe a que sus hitboxes son mucho más pequeños de lo esperado”, agregaron desde el blog.

Como es de suponer, aquello hace que el videojuego sea más fácil, debido a que hay menos probabilidades de herir al personaje si este se aproxima mucho a un oponente.

De la misma manera, compartieron una serie de imágenes que, según ellos, reflejan cómo se verían los enemigos si tuvieran el tamaño de sus hitboxes.

Revísalas a continuación

COMPARTIR NOTA