Tendencias

El Festival de Cine de Valdivia 2025 abre la venta de abonos para su maratón de cine en octubre

La 32ª edición del Festival Internacional de Cine de Valdivia se realizará del 13 al 19 de octubre con más de 250 películas, nuevas salas y una amplia oferta de actividades para todo público.

Ya están disponibles los abonos y acreditaciones para la próxima versión del FICValdivia (Festival internacional de Cine de Valdivia), el cual ofrecerá una semana de estrenos, funciones especiales y encuentros con cineastas.

Los abonos generales tienen un valor de $30.000, mientras que los estudiantiles cuestan $15.000. La compra puede hacerse en línea o en puntos de venta en Valdivia.

Este año se suman dos nuevas salas: el Auditorio Hugo Campos de la UACh y el Museo Histórico y Antropológico Mauricio Van De Maele, ampliando el circuito cinematográfico de la ciudad.

Las personas mayores de 60 años pueden acreditarse gratuitamente para acceder a todas las funciones y actividades paralelas del festival.

El Abono Valdiviano, exclusivo para residentes, costará $15.000 y se venderá de manera presencial del 29 de septiembre al 3 de octubre en el Teatro Regional Cervantes.

Quienes cuenten con Pase Cultural también podrán usarlo para comprar su abono en esas fechas o durante el festival en los puntos de venta habilitados.

Las entradas unitarias, con valor de $5.000, estarán disponibles desde el 12 de octubre en la Carpa de la Ciencia CECs, la Boletería Aula Magna UACh y el Teatro Regional Cervantes.

En total, 10 salas de la ciudad acogerán una programación que incluirá funciones gratuitas, clásicos musicalizados en vivo, conversatorios y propuestas de nuevas narrativas.

Durante el Festival se presentarán películas chilenas como “Carta a mis padres muertos” de Ignacio Agüero, “Diablo” de Ernesto Díaz Espinoza, “El santo oficio” de Cristián Sánchez Garfias y “La misteriosa mirada del flamenco”, de Diego Céspedes, la cual buscará llegar a la próxima edición de los Premios Oscar.

Toda la información sobre abonos, acreditaciones y programación estará disponible en ficvaldivia.cl.

Más sobre:FICValdiviaCine

Lo último

hace 1 min
Tanto el menor como su hermano zafaron de milagro. Diego y Lina dejaron de existir.
Mundo

“Chao, Julio”: matrimonio grababa a su hijo que se bajó a orinar en la vía y terminaron registrando su propia muerte

hace 1 min
La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el último recurso del Consorcio Industrial de Alimentos para recuperar la millonaria transferencia errónea realizada en 2022 a un empleado.
Chile

Trabajador ganó otro gallito y no devolverá los $165 millones que recibió por error de dueños de San Jorge y Winter

hace 24 min
La selección chilena podría seguir todo el próximo año sin entrenador titular. La dirigencia analiza esperar a la próxima administración y mantener a Nicolás Córdova como interino, pese a que antes se había fijado marzo como plazo.
Deportes

“Perdemos un año”: la ANFP evalúa postergar la llegada del nuevo DT de La Roja hasta fines de 2026

hace 26 min
Famosas como Pancha Merino y Bárbara Rebolledo estuvieron entre las invitadas a la boda, que incluyó un show de la banda del senador Luciano Cruz-Coke.
Espectáculos

Los registros del matrimonio entre el senador Javier Macaya y la comunicadora Katherine Echaiz: Así fue la especial ceremonia

hace 44 min
Bastó que una segunda mujer apareciera en escena para que el supuesto intento de coqueteo llegara a su fin.
Chile

“¡Deja de tocarme! ¡Tanto te gusto!“: ola de reacciones por video de mechera que ”se enamoró del guardia" que la pilló

hace 52 min
Historia se viralizó en redes sociales.
Espectáculos

Pareja chilena agrandará su familia gracias a Chayanne: podría llamarse Salomé