El fin de los FIFA: compañía de videojuegos terminó su acuerdo y en 2023 presentará a EA Sports FC

La última entrega será lanzada en el segundo semestre bajo el nombre de FIFA 23. A partir del próximo año comenzará la nueva era del videojuego de fútbol más popular del mundo.

Tras los declaraciones de ambas partes, en donde la FIFA tildó a EA de “monopolio” en los videojuegos de fútbol, y la compañía respondió de vuelta planteando que la marca del ente rector del fútbol no aportaba mucho a su negocio, finalmente se ha dado a conocer que a futuro no habrán más videojuegos con la marca FIFA de la mano de EA.

A partir de 2023 llegará EA Sports FC, una nueva experiencia que mantendrá la base de los videojuegos actuales de la franquicia, pero desligándose de la FIFA para explorar nuevos modos fuera de los enfrentamientos de 11 contra 11 e inclusive oportunidades de negocios como las competencias de videojuegos.

Esos últimos factores habían sido puestos en la palestra por EA como ejemplos de las barreras que se enfrentaban en las reglas del acuerdo actual. Más aún, la FIFA solicitaba más de 1000 millones de dólares por la renovación.

A través de un comunicado oficial, EA planteó que “EA Sports FC se convertirá en el futuro del fútbol de EA Sports. Junto con nuestros más de 300 socios licenciatarios en todo el deporte, estamos listos para llevar las experiencias de fútbol global a nuevas alturas, en nombre de todos los fanáticos del fútbol de todo el mundo”.

“Todo lo que te gusta de nuestros juegos formará parte de EA SPORTS FC: las mismas grandes experiencias, modos, ligas, torneos, clubes y atletas estarán allí. Ultimate Team, Career Mode, Pro Clubs y VOLTA Football estarán allí. Nuestra exclusiva cartera de licencias de más de 19 000 jugadores, más de 700 equipos, más de 100 estadios y 30 ligas en las que hemos seguido invirtiendo durante décadas seguirá ahí, únicamente en EA SPORTS FC. Eso incluye asociaciones exclusivas con la Premier League, LaLiga, Bundesliga, Serie A, la MLS, y más por venir.”, agregaron desde la compañía desarrolladora de videojuegos.

En cuanto al futuro inmediato, este año se lanzará el último juego del acuerdo: FIFA 23, el que EA define como un esfuerzo para entregar la experiencia definitiva de la marca. Asimismo, prometen que incluirán nuevas características, además de contenido asociado a la próxima Copa del Mundo.

“Estamos increíblemente emocionados de construir el futuro del fútbol mundial con todos ustedes y estaremos encantados de compartir más información sobre EA SPORTS FC en el verano de 2023. El futuro del deporte es muy grande y brillante, y el aficionado al fútbol se está extendiendo todos los rincones del mundo. El fútbol mundial ha sido parte de EA SPORTS durante casi treinta años, y hoy nos aseguramos de que lo será durante las próximas décadas”, finalizaron.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA