El perro shiba inu que inspiró al meme “Doge” está gravemente enfermo

Kabosu es el nombre del can y su dueña explicó que padece de problemas hepáticos y leucemia.

Kabosu, el perro que logró la fama al inspirar el meme “doge”, el cual posteriormente dio pie a la creación de una criptomoneda, está enfermo. De acuerdo a un nuevo informe, el can de 17 años sufre de leucemia y enfermedad hepática.

Su dueña, Atsuko Sato, utilizó su cuenta de Instagram para explicar que el perro de raza shiba inu dejó de comer y beber voluntariamente justo en el marco de la víspera de Navidad. Aunque posteriormente logró recuperar el apetito, durante los últimos días ha comenzado a moverse menos y de forma más lenta.

La fama de Kabosu explotó durante el año 2010, luego de que una fotografía con una expresión interpretada como burlona fuese subida a la plataformas Reddit, Tumblr y 4Chan.

A partir de ahí, el rostro del perro apareció en memes, comida e inclusive a aparecer en publicidades de marcas. Posteriormente inspiró a la creación de una criptomoneda que terminó siendo celebrada por el magnate Elon Musk.

De acuerdo a la última publicación de Atsuko Sato, Kabosu está recibiendo tratamiento y agradeció las muestras de preocupación que le han expresado ampliamente a través de redes sociales.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA