“El poder de la ayahuasca”: científico mostrará cómo este brebaje puede curar la depresión

Ayahuasca
Ayahuasca

Dentro del marco del festival de ciencia “Puerto de Ideas”, el brasilero Draulio Barros expondrá la investigación que ha realizado sobre sus beneficios.

El próximo lunes 18 de abril comienza el festival de ciencia Puerto de Ideas en Antofagasta. El encuentro tendrá expositores tanto nacionales como internacionales presentando diversos temas en torno a la ciencia, como astronomía, medicina, cultura, medioambiente, neurociencia, entre otros.

Una de las presentaciones estará liderada por el brasilero Doctor en Física Aplicada, Draulio Barros quien ha especializado sus estudios en la ayahuasca y sus beneficios, especialmente en el campo de la salud mental. Su más reciente investigación, que cuenta con el financiamiento del Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico de Brasil, explica los efectos antidepresivos del uso controlado de este brebaje.

La ayahuasca es un brebaje realizado con dos plantas de la zona del Amazonas, y es conocido popularmente por sus efectos alucinógenos, además de la importancia que tiene en la medicina sudamericana. También es considerada sagrada por pueblos en Bolivia, Perú, Brasil, Colombia y Ecuador, debido a esto, y las propiedades curativas que se le atribuyen, es que Barros comenzó su investigación para comprobar el impacto que tiene en la mente humana y la salud mental.

Durante 15 años Barros se ha dedicado a investigar la ayahuasca y los efectos en el cerebro humano, dentro de esta investigación y los ensayos clínicos realizados es que el científico descubre la capacidad de este brebaje para poder tratar la depresión en pacientes que se han mostrado resistentes a otros tratamientos.

El encuentro se desarrollará el próximo sábado 23 de abril a las 18:30 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta. Draulio Barros participará de forma telemática, y estará en compañía de María Soledad Matus Doctora en Ciencias Biológicas de la Universidad Católica. La entrada tiene un valor de $2.000 y se pueden comprar en Ticketplus.

COMPARTIR NOTA