El propio staff de Google se mofa de la efectividad del modo “Incógnito” de Chrome

Un ingeniero de la compañía planteó que la opción era tan efectiva como Cosme Fulanito de Los Simpson.

No obstante la investigación del portal da cuenta de que el staff de Google presentó sus frustraciones sobre el modo mucho antes de que la compañía fuese demandada o se gestase la conversación entre los altos ejecutivos. el cual salió a la luz en el marco de una demanda de consumidores en contra del modo “Incognito” presente en productos de la compañía como es el caso del navegador Chrome.

Lo anterior da cuenta de cómo los propios empleados de Google tienen claro que el modo de incógnito en cuestión no es tan privado como su nombre indica, ya que no oculta los datos de los sitios web que son visitados ni aquellos que recopila Google. De ahí que la empresa enfrenta a la demanda de 5 mil millones de dólares.

Según lo informado por Bloomberg, la jefa de marketing de Google, Lorraine Twohill, explicó al CEO de la compañía que debían usar un “lenguaje confuso y amplio” para intentar referirse a las condiciones del modo Incógnito. El mismo mensaje reconocía que estos elementos podrían dañar la confianza de los consumidores.

Un portavoz de Google, consultado por esta revelación, planteó que “los controles de privacidad se han incorporado durante mucho tiempo a nuestros servicios y alentamos a nuestros equipos a discutir constantemente o considerar ideas para mejorarlos”.

Tan efectivo como Cosme Fulanito

La investigación da cuenta de que el staff de Google presentó sus frustaciones sobre el modo mucho antes de que la compañía fuese demandada o se gestase la conversación entre los altos ejecutivos.

“Tenemos que dejar de llamarlo de incógnito y dejar de usar un ícono de un Espía”, explicó un ingeniero en 2018 durante un chat entre los desarrolladores de Google Chrome.

Un colega respondió con un enlace a un wiki de un personaje de “Los Simpson” llamado “Cosme Fulanito”, el cuál básicamente es un doble de Homero. “Independientemente del nombre, el ícono de Incognito siempre debería haber sido Cosme Fulanito. Eso también transmite con precisión el nivel de privacidad que proporciona”, remarcó el ingeniero que además presentó un estudio que indicó que el 56,3% de los 460 participantes creían que su información se mantenía privada si usaban el modo de incógnito.

Este chat, y la conversación de los ejecutivos, se reveló como parte de los registros judiciales del caso.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA