El quincho es el área común preferida para buscar nueva vivienda
Según un estudio de Best Place to Live, las áreas abiertas siguen siendo las favoritas, pero las nuevas generaciones podrían cambiarlo.
A la hora de buscar un nuevo lugar para arrendar o en el mejor de los casos, adquirir, hay muchos factores que se ponderan para elegir el mejor lugar para vivir: la ubicación, la iluminación, la seguridad del barrio, la cercanía a negocios o movilización y para muchos un esencial: que el edificio tenga su quincho.
Y es que el espacio común por excelencia para las reuniones sociales, asados, fiestas y camaraderías se ha vuelto en prácticamente una obligación para nuevos edificios y condominios que quieran atraer gente para habitar.
Al menos eso es lo que demuestra un estudio realizado por la certificadora Best Place to Live, quienes evaluaron a 3.763 personas que actualmente estén en búsqueda de vivienda para preguntar sobre el espacio común favorito de los chilenos.
Por supuesto, el quincho se impuso en primer lugar con un 17% de las menciones prioritarias, seguido no muy lejos por el gimnasio con un 16% y la piscina también cerca, con un 15%.
Otras áreas mencionadas pero que no alcanzaron el podio fueron las salas multiuso, zona de juegos al aire libre, lavandería, zona de mascotas, azotea mirador, sala de niños y sala cowork.
“El asado es parte de nuestra cultura, una tradición nacional, especialmente en esta época del año. Y dado que muchas personas no quieren renunciar a la experiencia de tener una parrilla, el quincho se convierte en un espacio prioritario al momento de tomar decisiones de compra”, explica Antonia Heise, Business Director Chile de Best Place to Live.
Nuevas generaciones, nuevos hábitos
Sin embargo, al analizar en detalle las preferencias de las nuevas generaciones, especialmente los centennials —personas nacidas entre 1996 y 2009, y que tienen entre 16 y 29 años— se observa una diferencia interesante: mientras la muestra general prioriza el quincho, este segmento opta por el gimnasio como su espacio común preferido.
“Lo bueno es que gran parte de las inmobiliarias toman este feedback, e invierten en el diseño y habilitación de estos espacios, en especial los clientes de las inmobiliarias Best Place to Live® que alcanzan un 57% de satisfacción en este tipo de áreas comunes (20 puntos superior al nivel de satisfacción de clientes de inmobiliarias no certificadas)”, agrega Antonia Heise.
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.