Por Daniela AguayoEmpresa detrás del polémico club Burning Sun se declara en quiebra
Burning Sun Entertainment, la compañía relacionada con el escándalo que involucró al ex miembro de BIGBANG, Seungri, entra en un proceso de bancarrota tras su vinculación con graves delitos.

La empresa responsable de los conocidos y polémicos clubes nocturnos Burning Sun ha declarado oficialmente su quiebra ante el Tribunal de Seúl.
Según documentos legales presentados el 25 de marzo, el Tribunal de Rehabilitación Económica de Seúl aprobó la bancarrota simplificada de Burning Sun Entertainment, la cual se llevará a cabo debido a los bajos activos de la empresa, que no superan los 500 millones de wones (aproximadamente 340 mil dólares).
Este procedimiento de quiebra simplificada, utilizado cuando los activos de una empresa son inferiores a los mencionados, da paso a un proceso de liquidación en el cual la compañía intentará pagar sus deudas.
Los acreedores podrán presentar reclamaciones hasta el 11 de abril, y una reunión con los acreedores e investigaciones relacionadas con la situación de la empresa están programadas para el 29 de abril.
En dicha reunión se discutirá, entre otros temas, la posibilidad de continuar las operaciones de Burning Sun.
El escándalo de Burning Sun
Burning Sun, el club nocturno que operaba en el exclusivo distrito de Gangnam en Seúl, se hizo célebre en 2018, cuando un escándalo de violación destapó una serie de crímenes graves, que incluían prostitución, tráfico de drogas, abuso sexual y corrupción policial.
El club fue inaugurado en febrero de 2018, con Seungri, exintegrante del grupo k-pop BIGBANG, como uno de los rostros más prominentes, e incluso actuando como director interno de la compañía.
A finales de 2018, el caso alcanzó proporciones internacionales tras la revelación de una extensa red de crímenes vinculada al club.
Entre las acusaciones más graves, destacaron las grabaciones de cámaras ocultas que documentaban agresiones sexuales, así como la implicación de celebridades y funcionarios en el tráfico de drogas y otros delitos.
El club Burning Sun cerró sus puertas a inicios de 2019, menos de un año después de su apertura, debido a la presión de las investigaciones en curso.

El escándalo no solo afectó la reputación de Burning Sun, sino que también involucró a varias figuras públicas.
El cantante Jung Joon Young y el exintegrante de FTISLAND, Choi Jong Hoon, fueron condenados por violación en grupo en 2016, y ambos recibieron penas de prisión.

Choi fue sentenciado a dos años y medio de cárcel, mientras que Jung Joon Young recibió una pena de cinco años debido a su implicación en la grabación y distribución ilegal de videos sexuales.
Por su parte, Seungri fue condenado a 18 meses de prisión por cargos que iban desde apropiación indebida de fondos hasta la organización de prostitución.
Este proceso de quiebra marca el fin de una era para Burning Sun Entertainment, una empresa cuyo nombre quedará inevitablemente asociado a uno de los escándalos más grandes de la industria del entretenimiento surcoreano.
Imperdibles
Lo último
hace 9 min
“Nosotros somos los que estamos invadiendo su hábitat, no tenemos por qué estar eliminando”, dijo en entrevista con La Cuarta. Por si fuera poco, soltó unas papitas sobre Bicitantes, su recordado programa de viajes.
Lucho Andaur llamó a tener conciencia tras los asesinatos de una familia de pumas y dio alerta: “En este país capaz que salga la ley de caza”
hace 22 min
hace 22 min
hace 39 min
12:08
Lo más leído
2.
3.
4.

















