¿Hubo plagio?: Ena von Baer se llenó de criticas tras replicar propuesta política de Macarena Ripamonti

La candidata a senadora se llenó de críticas tras subir una propuesta "calcando" una idea que la alcaldesa de Viña compartió en su campaña a alcaldesa.

La candidata a senadora de "Chile podemos más", Ena von Baer se convirtió en tendencia en la web tras una particular campaña que fue acusada de plagio de un recurso que utilizó la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti mientras era candidata.

El pasado 12 de abril de 2021 la actual edil de la "Ciudad jardín" compartió en su cuenta de Instagram una invitación a sus seguidores para que utilizaran un filtro que creó para usar una "paloma digital" con el propósito de evitar la contaminación ambiental que genera este tipo de propaganda en las calles.

La técnica fue furor. Tanto que la candidata a senadora Ena von Baer compartió recientemente un video con exactamente la misma propuesta, creando un filtro de una "paloma digital", imitando el diseño del registro y hasta las palabras, siendo acusada de plagio en redes sociales como Twitter donde incluso compararon ambas campañas dejando en evidencia la "copia".

Mira el video a continuación:

https://twitter.com/catalinaddiaz/status/1458156902546763777

COMPARTIR NOTA