Por Axel ChristiansenEntel las llamó para su cumpleaños: Así lucen hoy las recordadas chicas 123
Acompañadas de Entelín y aplaudidas por el público, el trío que protagonizó una de las campañas más recordadas recordó como fue el proceso para convertirse en el símbolo del multicarrier.

Corría el año 1994 y en Chile comenzó a regir el sistema Multicarrier, que permitía a diferentes compañías operar el servicio de llamadas a larga distancia que, hasta esa fecha, era operado 100% por Entel.
El nuevo sistema permitía mediante el uso de un código de 3 números el acceso a diferentes compañías que podrían ofrecer diferentes precios y planes para comunicarse a lo largo de Chile e incluso el mundo. Entel, ya privatizada, participó de la licitación y mediante un sorteo se quedó con el número más codiciado: el 123.
Sin embargo, no bastaría solo con un número fácil de recordar, ya que el resto de las compañías como CTC o Chilesat sacarían sus campañas agresivas para capturar al público. Así es como nacieron las chicas 123 de Entel, un trío de atractivas modelos que protagonizaron comerciales con pegajosas melodías, atuendos reveladores y coreografías estilosas.
“Gracias a esto logramos que el servicio liderara el mercado de llamadas de larga distancia con un 40% de participación, pero más allá del negocio es una campaña que hasta el día de hoy continúa siendo recordada por muchos chilenos, y ese es un insight que hemos tomado para seguir haciendo campañas con ellas”, cuenta Romina Galatzan, gerenta de Marketing Corporativo en Entel.
Dependiendo de la campaña y el año, hubo varias generaciones de chicas 123, pero sin duda la más recordada de todas fue la de la campaña del año 2003, cuando la batalla de las telefónicas ahora se trasladaba al teléfono celular.
El 1 lo portaba Marcela Brane, modelo cordobesa que en 1998 se coronó como Miss Argentina. El 2 era de la también trasandina Natalia Schreiber, quien también se vino a trabajar a Chile e incluso fue encargada de dar el tiempo en Chilevisión. El número 3 lo portaba la actriz chilena Ángela Prieto, quien luego tuvo una carrera vinculada al mundo de las teleseries.
El comercial tuvo tal impacto que, a pesar de que después hubo otras chicas 123, siguen hasta el día de hoy siendo las más recordadas. El trío se reunió el 2017 como parte de una campaña de la competencia, pero hace 2 años hicieron las paces con Entel cuando la compañía cumplió 60 años.
Y ayer, durante una celebración de la marca por sus 62 años de vida, a los pies de la Torre Entel, Marcela, Natalia y Ángela volvieron a colocarse su traje azul, sus números en el pecho y recorrieron el evento como las eternas chicas 123. Acompañadas de Entelín, quien es hoy por hoy el corpóreo y rostro más reconocible de la compañía, el encuentro fue un verdadero abrazo entre el pasado, el presente y el futuro de la firma. Y así es como lucen hoy:

Con el mismo encanto y presencia que lucieron hace 23 años, conversaron con La Cuarta sobre este reencuentro y cómo lograron convertirse en los inmortales rostros de la marca.
“Fue muy largo el casting, fueron muchos días porque necesitaban chicas de aproximadamente la misma altura y la misma contextura de cuerpo para que nos viéramos parejas”, nos comentó Marcela Brane.
Ángela Prieto, en tanto, bromeó con el particular hecho de ser la única chilena del grupo. “Partieron haciendo el casting en Chile, me eligieron, pero después no pillaban más chicas como lo que andaban buscando, así que empezaron a buscar en Brasil, en Argentina y finalmente fueron las escogidas”, señaló entre risas.
Con respecto al legado que han tenido, de ser recordadas hasta el día de hoy como “las chicas 123”, Natalia Schreiber recuerda que “en esa época no existían las redes sociales como ahora, así que la publicidad estaba en todas partes, prácticamente empapelaron Chile y donde ibas veías carteles con nosotras por todas partes y bueno, después con el bailecito y la canción nos persigue hasta el día de hoy”.

Sobre el legado de ellas como símbolo, las chicas ya han hecho colaboraciones con Entelín, el actual rostro de la compañía, pero no descartan que, de necesitarlo, ya haya una nueva generación del recordado team. “Las tres tenemos hijas que están medianamente grandes y perfectamente estarían listas para ser la nueva generación”, bromearon las chicas en medio de la celebración de una compañía que cumplió 62 años, pero que aún tiene mucho tiempo más pensado para seguir conectando a los chilenos.
Imperdibles
Lo último
hace 19 min
hace 27 min
hace 29 min
hace 45 min
“Hay un episodio en que salen vistiéndolo de momia”, recordó la madre del afectado, quien acusó al director del recinto de reintegrar a los agresores y echar a la persona que defendió a su hijo.
“Mi hijo está mal”: sigue el drama de trabajador TEA que sufrió agresiones de jefe y colegas en Hospital San Borja
11:16
















