Por Alexis Paiva Mack“Es clave para garantizar que no haya impunidad”: gobierno descarta cortar relaciones diplomáticas con Venezuela
La ministra Camila Vallejo se refirió al caso de Ronald Ojeda y aseguró que un quiebre en el vínculo con dicho país “sería regalar impunidad a los delincuentes”.

Durante la jornada de este lunes, la ministra Camila Vallejo se refirió a las tensiones que figuran entre Chile y Venezuela.
Respecto al crimen en contra del exmilitar Ronald Ojeda y a las sugerencias de que se efectúe un quiebre en el vínculo con dicho país, la secretaria de Estado manifestó que “hoy la relación diplomática es clave para garantizar que no haya impunidad”.
“Romper las relaciones sería regalar la impunidad a los delincuentes y no estamos para eso en estos momentos”, enfatizó la ministra Vallejo
Asimismo, dijo sobre este tópico que “hay que ser inteligentes” y “hacer uso de las herramientas que tenemos, tanto diplomáticas como de convenios y tratados internacionales”.

La colaboración entre Chile y Venezuela por el caso de Ronald Ojeda
En cuanto al reciente llamado para que desde Venezuela se tomen “acciones concretas de colaboración” para avanzar en el caso, la ministra aseguró que —con la respuesta de las autoridades venezolanas— esperan que esta mejore dentro de los próximos días.
Dicha réplica llegó después de que el presidente Gabriel Boric pidiera reunirse con el embajador de Chile en ese país, Jaime Gazmurri.
Previamente, el canciller venezolano Yván Gil había hecho polémica por decir que el Tren de Aragua “no existe”.
No obstante, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, manifestó que se está buscando a los sospechosos de haber participado en el crimen.
Cabe recordar que desde el Ministerio Público se había afirmado la tesis de que detrás del secuestro y asesinato de Ojeda en el territorio nacional hubo un móvil político.
Imperdibles
Lo último
hace 5 min
hace 17 min
hace 38 min
hace 39 min
hace 44 min
hace 54 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
Lo más leído
2.
3.
4.

















