Es oficial, se acabó el juego: Triple H anunció su retiro de la lucha libre tras sus problemas al corazón

El legendario luchador colgará sus botines debido a los problemas físico que lo han afectado desde el año pasado.

Triple H, una de las figuras más relevantes de la lucha libre estadounidense durante las últimas décadas, siendo una figura clave de la denominada era “Attitude” de la WWE, anunció su retiro.

Jean Paul Levesque, el verdadero nombre del luchador, se sometió a una operación en septiembre del año pasado a raíz de problemas al corazón. A partir de ahí se dudó de su posible regreso, lo que finalmente ha sido descartado.

Ahora, en conversación con ESPN, planteó que actualmente tiene un “desfibrilador” en el pecho producto de su hospitalización.

“Tuve una neumonía viral. Mis pulmones estaban inflamados y, a medida que pasaban los días siguientes, y llegué a casa, empeoró cada vez más. Mi esposa [Stephanie McMahon] vio algo de sangre y las cosas que estaba tosiendo. Fui y me revisaron, y venía de la neumonía viral, pero tenía líquido en mis pulmones. Tenía algo de líquido alrededor de mi corazón, así que me hicieron un seguimiento e hicieron un electrocardiograma, una eco y todo”, explicó Triple H.

“Básicamente, si forma en que el corazón bombea está entre el 55 y el 60 por ciento de su fracción de eyección, ese un buen número. Yo estaba en el 30 por ciento. Recibí un mensaje de texto rápido que decía: no se tome el tiempo, haga las maletas muy rápido y diríjase a la sala de emergencias y yo te informaré en el camino. Entonces, cuando llegué a la sala de emergencias, mi fracción de eyección había bajado al 22 por ciento, lo cual, ya sabes, tenía insuficiencia cardíaca”, reveló.

Time to play the game

Triple H es considerado como uno de los más grandes villanos en la historia de la lucha libre, siendo parte de equipos tan populares como Degeneration X y Evolution. A lo largo de su carrera, tuvo rivalidades con algunos de los luchadores más populares de todos los tiempos, como son los casos de Stone Cold Steve Austion, The Rock, Mick Foley, The Undertaker y su compañero de mil batallas, Shawn Michaels.

Durante la última década, Triple H se comenzó a enfocar en sus labores ejecutivas en WWE, impulsando el desarrollo del programa NXT enfocado en recibir a nuevos talentos para la compañía. En las historias, encabezó el equipo de “The Authority” enfrentándose en Wrestlemania a luchadores como Daniel Bryan, Sting, Roman Reigns, Kurt Angle & Ronda Rousey (En compañía de su esposa Stephanie) y Batista. Su última pelea fue contra Randy Orton, en enero de 2021, en una edición del programa RAW.

A lo largo de su carrera, HHH ganó el título de la WWE en 9 ocasiones y el título peso pesado en 5 ocasiones. Adicionalmente, fue campeón en parejas junto a Shawn Michaels y Stone Cold, ganó el Royal Rumble en dos ocasiones (2002 y 2008) y ganó el torneo King of the Ring en 1997.

A continuación pueden ver un video que recopila algunos de sus mejores momentos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA