Es perfecta: esta es la planta trepadora que resistente al sol y requiere poco riego
Es ideal para balcones y exteriores. Resistente, adaptable y con flores vistosas que permiten renovar muros y espacios reducidos sin hacer mucho.
Si tu terraza, balcón o pared exterior te parece un poco vacía o sin vida, añadir una planta trepadora puede ser una solución ideal y visualmente atractiva.
Entre las opciones más recomendables destaca la Clemátide (Clematis), una planta que no exige muchos cuidados y que se adapta bien a distintos climas y espacios reducidos.
Esta enredadera crece de forma vertical, lo que la hace muy útil para cubrir muros poco llamativos o estructuras que quieras mejorar.
Además, su variedad de flores decorativas aportan color y un toque natural al entorno sin que tengas que pasar mucho tiempo atendiendo a la planta.
Y cuando las flores y sépalos caen, dejan esponjosos racimos de semillas con rabillos plumosos muy llamativos.
Una de las principales ventajas de esta especie es que tiene bajo requerimiento de riego y es capaz de tolerar tanto lugares soleados como zonas con sombra parcial.
Lo anterior facilita su cultivo incluso si no tienes experiencia en jardinería, pudiendo además ubicarlas donde más te acomode o convenga, sin muchos requisitos.
También, puedes complementar su presencia sembrando semillas de otras plantas que también se adapten bien a tu espacio exterior, para hacer del lugar aún más atractivo.
Con un poco de planificación, tu terraza puede transformarse en un rincón lleno de flores y vegetación sin necesidad de invertir demasiado tiempo o esfuerzo.
Lo último
hace 3 min
hace 10 min
hace 11 min
hace 10 min
hace 34 min
hace 46 min
El presidente de Estados Unidos aseguró que su antecesor “cometió un gran error” tras un video viral, y prometió iniciar la desclasificación de archivos sobre ovnis y fenómenos aéreos no identificados.