Esta es la fruta originaria de China que beneficia la piel, el pelo y la visión
Conocida por su delicioso sabor, esta fruta ofrece una poderosa carga de nutrientes esenciales como vitamina A, potasio y antioxidantes, que contribuyen al cuidado de la piel, la visión y la prevención de enfermedades.
Si alguna vez te has deleitado con un damasco, probablemente ya sabes que es una de esas frutas que te gustan gracias a su sabor dulce y jugoso. Pero lo que quizás no sabes es que, además de ser exquisita, esta pequeña fruta clásica de primavera está repleta de beneficios para tu salud.
¿Sabías que el damasco es una excelente fuente de beta-carotenos? Este compuesto es convertido por nuestro cuerpo en vitamina A, un nutriente esencial para una buena visión, una piel radiante y un cabello fuerte.
La vitamina A no solo es conocida por sus propiedades para mejorar la visión, sino que también juega un papel fundamental en el cuidado de la piel. Si alguna vez has soñado con una piel más suave y luminosa, incorporar damasco a tu dieta puede ser un paso importante para lograrlo.
Además, gracias a su poder antioxidante, el damasco también combate los daños causados por los radicales libres y mantiene tu sistema inmunológico fuerte.
Más que solo sabor
El damasco no se queda atrás cuando se trata de minerales. Es rico en potasio, magnesio y calcio, elementos esenciales para mantener tu cuerpo en equilibrio.
El potasio, por ejemplo, ayuda a regular la presión arterial y a equilibrar los líquidos en tu cuerpo, mientras que el magnesio es clave para el funcionamiento adecuado de tus músculos y nervios. Y aunque el calcio del damasco no es tan disponible como el de los lácteos, sigue siendo una buena fuente para mantener los huesos fuertes.
Además, el damasco es una excelente fuente de flavonoides. Estos compuestos tienen propiedades antioxidantes, lo que significa que ayudan a proteger tus células del daño causado por el estrés oxidativo.
Pero eso no es todo: los flavonoides también pueden ayudar en la prevención de enfermedades cardiovasculares y en la inhibición del crecimiento de algunos tumores. En otras palabras, el damasco es como un guardaespaldas invisible que te ayuda a mantenerte saludable desde adentro.
Un viaje en el tiempo
Originario de las zonas templadas de Asia, el damasco se cultivaba hace más de 5000 años en China. Los romanos lo trajeron a Europa desde Armenia, y desde entonces se ha extendido por todo el mundo, convirtiéndose en una fruta clásica de primavera que logra cautivar tanto a grandes y pequeños.
El hecho de que esta fruta sea rica y llena de vitaminas, también es perfecto para quienes buscan un snack rápido, nutritivo y delicioso. Con fibra, vitamina C y antioxidantes, esta fruta es ideal para llevar en la mochila, al trabajo o incluso al gimnasio, ya que te ayuda a mantenerte energizado y saludable todo el día.
Lo último
hace 12 min
hace 33 min
hace 34 min
hace 39 min
hace 48 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
hace 58 min
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”
Lo más leído
2.
3.
4.