Estos son los 3 quesos que prometen contribuir a la salud de tu intestino

Estos son los 3 quesos que prometen contribuir a la salud de tu intestino. Foto: referencial.
Estos son los 3 quesos que prometen contribuir a la salud de tu intestino. Foto: referencial.

Entre los beneficios que ofrecen se encuentran proteínas y distintos minerales, tales como fósforo, calcio y potasio. Revisa acá cuáles son.

Cuidar la alimentación es un elemento fundamental para mantener una buena salud. Y por ello, es clave evaluar cuáles son las comidas que pueden presentar mayores beneficios para el organismo.

Dentro de los alimentos naturales, ciertos tipos de quesos se posicionan como una opción.

Desde la Clínica Mayo aseguran que los alimentos demoran alrededor de seis a ocho horas en pasar por el estómago y el intestino delgado.

Luego, estos entran en el intestino grueso (colon) para una mayor digestión, absorción de agua y la eliminación de los no digeridos.

Todo ese proceso —desde que se ingiere comida hasta que sale del cuerpo en forma de heces— suele tomar de dos a cinco días.

En este sentido, los quesos ofrecen múltiples puntos positivos, tales como vitamina B12, proteínas, y minerales como fósforo, calcio y potasio, según detalla un artículo disponible en el National Institutes of Health (NIH).

Pero eso no es todo, ya que ciertos tipos también prometen contribuir al funcionamiento intestinal.

Estos son los 3 quesos que prometen contribuir a la salud de tu intestino. Foto: referencial / queso cottage.
Estos son los 3 quesos que prometen contribuir a la salud de tu intestino. Foto: referencial / queso cottage.

Cuáles son los 3 quesos que prometen contribuir a la salud intestinal

Se trata de los tipos de queso cottage, cheddar y suizo, según datos difundidos por la Revista Internacional de Tecnología Láctea.

Según declaraciones rescatadas por La Nación, estos cuentan con probióticos que ayudan a producir ácidos grasos de cadena corta, los cuales ayudan a controlar el equilibrio ácido, absorber nutrientes y proteger el funcionamiento de los intestinos.

Eso sí, cabe destacar que siempre es recomendable acudir a un profesional de la salud para evaluar los alimentos que mejor se adecúan a tu caso.

COMPARTIR NOTA